
Fundación Chile Unido junto a representantes de diversas organizaciones civiles se reunieron para celebrar la promulgación del 25 de Marzo como el Día del Niño que está por Nacer y la Adopción. De esta forma, Chile es el primer país que lo establece por ley.
«En Chile Unido trabajamos hace 15 años para fortalecer el vínculo madre e hijo, a través del acompañamiento a mujeres con embarazos no deseados. Hoy celebramos esta ley que da una muestra de que como país defendemos y protegemos los derechos de los más inocentes e indefensos”, comentó Verónica Hoffmann, directora de la ONG.
Por su parte Carmen Croxatto, Coordinadora de la Red por la Vida y la Familia agradeció al senador Jaime Orpis por tramitar esta ley entre los parlamentarios, que trabajaron durante años para que se llevara a cabo. También Ismini Anastassiou, Presidenta de ISFEM, expresó que esta es una señal sobre el valor de la maternidad y el respeto de los derechos de los niños que están por nacer.
Otros países que también han establecido este día en defensa de los que están por nacer como institucional son: El Salvador, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Filipinas, Perú, Paraguay, Eslovaquia, Austria, México, España , Uruguay, Brasil y Cuba. Sin embargo, Chile es el único que lo ha establecido legalmente.