Proyecto para construir con material reciclado gana programa Jóvenes Emprendedores Sociales de BBVA

Marcelo Neira, Jorge Llanquileo y Camilo Gutiérrez, junto a la mentora de BBVA Dana Tillería.

Proyecto para construir pisos de caucho reciclado gana programa Jóvenes Emprendedores Sociales de BBVA

Los emprendedores Camilo Gutiérrez, Jorge Llanquileo y Marcelo Neira, obtuvieron el primer lugar en la segunda versión del programa Jóvenes Emprendedores Sociales de BBVA con su proyecto “Innovacaucho”, iniciativa para construir pisos de seguridad a base de caucho reciclado.

Los ganadores recibirán capital semilla para la fase inicial de implementación de su empresa, que ofrecerá una solución sustentable y eficiente para pisos de zonas de juego de plazas, jardines infantiles y colegios, entre otros.

El programa Jóvenes Emprendedores Sociales se enmarca en el plan de responsabilidad social corporativa de BBVA y es impulsado en alianza con el Hogar de Cristo y el FOSIS. Su objetivo es formar estudiantes de sectores vulnerables en emprendimiento, liderazgo e innovación.

El proceso de capacitación de los jóvenes está a cargo de Vertical y cuenta además con el apoyo estratégico de mentores de BBVA. La metodología de trabajo se orienta a que al final del programa los participantes sean capaces de idear, planificar y ejecutar proyectos de emprendimiento que vayan en directo beneficio de la comunidad y sean financieramente sostenibles en el

OTROS PREMIADOS

Segundo lugar: “Emplea Mamá” de las emprendedoras Dayan Riquelme y Jocelyn Parada con el apoyo del mentor de BBVA, Alejandro Ríos. La iniciativa ofrecerá a pymes un sistema de archivos físico y/o digital, y el trabajo será ejecutado por madres trabajadoras que para ejercer su oficio sin descuidar a sus hijos contarán con horarios flexibles.

Tercer lugar: “Biobasureros” del emprendedor Fabián Soto con la asesoría del mentor de BBVA Sebastián Oyarzún. Este proyecto consiste en la recolección de residuos reciclables (latas, plástico, vidrio) a través de contenedores instalados en paraderos de la locomoción colectiva, colegios, plazas y zonas de esparcimiento, entre otras, para luego ser retirados por personas que necesiten un ingreso adicional.

[box]El jurado

Estuvo integrado por Manuel Olivares (presidente del Grupo BBVA Chile); Claudio Storm (director de FOSIS); Guillermo Turner (director de diario Pulso); Enrique Mujica (director de Prensa de TVN); Rodrigo Jordán (director ejecutivo de Vertical); Rodrigo Vidal (director ejecutivo del Hogar de Cristo), Verónica Monroy (directora social del Hogar de Cristo) y Matías Rojas (gerente general de SocialLab).[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *