Recicladores latinoamericanos debatieron sobre gestión de residuos

“Gestión Inclusiva de Residuos” fue el tema del tercer debate ciudadano de la iniciativa «5 Conversaciones para Chile», organizado por la Fundación Casa de la Paz. En el foro, recicladores de cinco países del continente compartieron sus experiencias sobre la actividad.

En la discusión se abordó la importancia del reciclaje y la necesidad de incorporar en la cadena de valor a los recolectores, entes protagonistas del proceso de gestión de residuos. El debate se realizó días después del envío del proyecto de ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

«El verdadero impacto que debemos impregnar a los recicladores es proponer un cambio en las políticas públicas. El 66% de lo que se recicla se genera de lo que recolecta el reciclador de base», explicó Exequiel Estay, presidente del Movimiento de Recicladores de Chile.

También participaron en el debate, Rodrigo Benítez, jefe de la División Jurídica del Ministerio de Medio Ambiente; Ricardo Cofré, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Peñalolén; y representantes de las empresas Walmart y Stericycle, quienes comentaron su estrategia de inclusión de recicladores a la cadena de valor.

[box]Próximo debate

El cuarto debate de la serie «5 Conversaciones para Chile» se llevará a cabo el próximo 12 de Septiembre a las 18:30 horas en la Universidad del Bío Bío en Concepción.

El tema a tratar serán las Reformas Laborales, propuesta presentada por el economista e investigador de la Fundación Sol, Marco Kremerman.[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *