Remate de Pinturas – Corporación para Ciegos

 

corporacion ciegos f2Este martes 29 de octubre, la Corporación Para Ciegos rematará ocho pinturas realizadas por personas no videntes. El evento que, se efectuará en el Aula Magna de la Escuela Militar, busca recaudar fondos para la ONG que ofrece programas de entretención y cultura a para discapacitados visuales.

“Los que más aprendemos somos nosotros… ellos no pueden ver con los ojos pero que tienen la mágica capacidad de ver muy bien con el corazón”, comentó la pintora María José Gutierrez, quien enseña gratuitamente este arte a no videntes. 

Muchas personas ciegas aprenden a identificar los colores debido a que las pinturas tienen distintos olores, temperaturas y texturas. Gutiérrez les enseñó a sus alumnos a asociar los colores con los sentimientos: “El rojo es como cuando tienes rabia… el amarillo es tibio, como el calor del sol… y el verde puedes sentirlo como el viento en los árboles… Ellos no pintan con pincel, sino que con los dedos para aumentar la sensibilidad», explicó la artista.

Entre los artistas no videntes destacan Dina (58), quien quedó ciega a los 32, sin pareja y con tres hijos, quienes hoy son profesionales. Carmen (90) perdió la visión en sólo tres días, discapacidad que no le impide ir a óperas sin compañía. Benicio (80) años, no vidente hace 20 años cambió la ingeniería por la pintura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *