La Fundación Gestión Vivienda, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, suma esfuerzos para apoyar a los trabajadores del país, asociándose con empresas que buscan apoyar a sus empleados, brindándoles un servicio de asesoría personalizado, cercano y efectivo para la postulación a los subsidios habitacionales o la conformación de un comité de vivienda.
Este programa comenzó a desarrollarse el año 2011 y ha permitido, a la fecha, orientar a más de 4.700 trabajadores de las empresas Novatec, Salfa y Agrosuper, en las regiones Metropolitana, de Antofagasta, O´Higgins, El Maule y Bío Bío.
El programa se desarrolla mediante ferias de servicios, capacitaciones masivas, un apoyo constante en el tiempo y un programa de seguimiento personalizado a cada trabajador. Solo durante el 2012, el equipo de RSE de la Fundación ha asesorado individual y permanentemente a 2.276 trabajadores.
Algunos de los que decidieron postular al subsidio ya fueron beneficiados. Tal es el caso de Cristian Donoso, quien después de vivir 20 años junto a su esposa y tres hijos como allegado en la casa de sus suegros, se instalará por fin en vivienda propia. El trabajador de Agrosuper recomienda la asesoría a todos sus compañeros “los cabros de la pega deberían estar acá porque te aclaran las dudas, te apoyan y todos los trámites salen rápido”.
En efecto, la encuesta de satisfacción de usuarios aplicada a fines de 2011 reveló que más del 90% de los trabajadores recomendaría el programa a sus compañeros de trabajo “para el área de la construcción es súper bueno porque nosotros no tenemos mucho tiempo para hacer trámites” declaró, por ejemplo, Carlos Rojas, trabajador de Novatec.