Se amplía plazo de postulación a Fondo de Fortalecimiento en Atacama y Antofagasta

fondoEl Consejo del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP), reunido en forma extraordinaria, acordó unánimemente ampliar los plazos para que las organizaciones sociales de las regiones de Atacama y Antofagasta puedan postular a los recursos dispuestos este año, atendiendo a las dificultades existentes hoy producto de la emergencia.

Este Fondo de Fortalecimiento tiene como fin de entregar herramientas que permitan el robustecimiento de la comunidad y sus instituciones desde iniciativas presentadas por la sociedad civil, y en el caso de Atacama y Antofagasta los recursos destinados para proyectos locales y regionales suman más de 112 millones de pesos.

Los plazos originales culminaban este viernes 03 de abril, para las postulaciones en papel, y el próximo 10 de abril en las postulaciones on line. Ahora, con las modificaciones introducidas por el Consejo del FFOIP, el plazo para los proyectos en papel vencerá el 17 de abril y para los proyectos en línea concluirá el 24 de abril.

Asimismo, las postulaciones de carácter nacional –es decir aquellas donde concursan organizaciones de cualquier punto del país, pero cuyos proyectos involucran a más de una región- también se verán beneficiados con la ampliación de plazos, con los mismos vencimientos señalados en el párrafo anterior, de manera tal de permitir la participación de las entidades sociales de Atacama y Antofagasta que estén interesadas en esta línea de financiamiento, o de instituciones de otras partes de Chile que deseen ejecutar iniciativas en dichas regiones del norte.

Bases e informaciones en www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

FONDO DE MEDIOS

Del mismo modo, la Subsecretaría General de Gobierno, a través de un oficio enviado al Consejo Regional (CORE) de Atacama, está solicitando que para la convocatoria del Fondo de Medios de Comunicación Social se amplíen los plazos y se deje sin tope el financiamiento de proyectos de equipamiento.

Cabe señalar que las bases de este concurso son aprobados en forma individual en cada región por sus respectivos CORE, por eso la gestión ante el Gobierno Regional en la Tercera Región, la que se espera concretar esta semana.

De esta forma, se espera ampliar el plazo hasta el 23 de abril, en el caso de los proyectos presentados en papel, y hasta el 30 de abril, para aquellas postulaciones en línea.  Asimismo, se pretende dejar sin efecto el tope de un 60% de los recursos totales para comprar equipamiento, como una manera de contribuir a la reconstrucción de los medios afectados por la emergencia en la Región de Atacama.

Cabe señalar que en la Tercera Región los montos destinados al Fondo de Medios alcanzan los 69 millones y medio de pesos.

Bases e informaciones en www.fondodemedios.gob.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *