Senadis lanza Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos que repartirá $1.130 millones

FONAPI 2015 incorpora una nueva área de Emergencias y Desastres Naturales y la línea de derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud.

fondo2Por medio del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 (FONAPI 2015), el Servicio Nacional de la Discapacidad pretende financiar proyectos en áreas como  Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías para la Inclusión. El proceso de postulación al “FONAPI 2015” está disponible en www.senadis.gob.cl y comienza el 15 de junio hasta el 26 de junio.

Son 1.130 millones de pesos los que destinará Senadis a lo largo del país  para el financiamiento de iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida.

FONAPI 2015 incorpora una nueva área de Emergencias y Desastres Naturales y la línea de derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud.

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos se pone a disposición de  entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año, el cual puede financiar proyectos entre 3 y 40 millones de pesos en áreas como Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías, entre otras.

Al respecto, el Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, manifestó que “queremos apoyar iniciativas contribuyan a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de nuestro país. Como gobierno financiaremos experiencias significativas en diversos ámbitos, fortaleciendo a las organizaciones, entregando mejores oportunidades a las personas en situación de discapacidad y promoviendo el enfoque de derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *