Sodexo recibe reconocimiento del SENCE por políticas de inclusión

A través de una serie de convenios con Fundación Tacal y otras organizaciones, la compañía ha incorporado a sus equipos de trabajo a más de 50 personas con discapacidad, entregándoles oportunidades reales de empleo.

sodexo2Una importante distinción recayó sobre Sodexo al promover activamente la inclusión de personas con discapacidad en sus equipos de trabajo: el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), junto a Fundación Tacal, reconocieron a la compañía como una de las firmas más inclusivas de 2014, destacando su compromiso con el desarrollo de una cultura más equitativa en el país a través del mejoramiento de la empleabilidad.

Desde el año 2012 a la fecha, Sodexo ha integrado a más de 50 colaboradores con diversas condiciones físicas, a través de un acuerdo con la Fundación Tacal, y otras entidades sin fines de lucro que tienen como objetivo la formación y capacitación de personas con todo tipo de discapacidad.

Así, Sodexo les ha designado puestos de trabajo en varios de los sitios donde opera, que no ponen en riesgo su integridad y que les permiten optar a oportunidades laborales reales, en beneficio de ellas, de sus familias y de la propia empresa.

Tras recibir este premio, Vicente Hraste, Director de Relaciones Laborales y HSEQ de Sodexo para Sudamérica, sostuvo que “estamos muy orgullosos por este premio, que nos demuestra que vamos por buena camino. En Sodexo estamos convencidos de que la economía de nuestra empresa debe estar basada en las personas. La promoción de la diversidad es así una decisión estratégica, pues creemos que el éxito de las organizaciones depende -de forma muy importante- de contar con políticas internas más humanas y respetuosas de la diversidad”.

Para Dinka Tomicic, Directora Regional del SENCE Metropolitano, el rol que juegan las empresas en pos de la diversidad es muy importante “ya que sin ellas el Gobierno no tiene cómo instalar e implementar las políticas públicas relacionadas a la discapacidad, las que tienen que ver con el programa de Gobierno de darle a una mirada distinta a este tema y que se centre en la equidad, en la igualdad de condiciones, de trabajo y de oportunidad reales para todos”.

Por su parte, para Andrea Zondek, Presidenta del Directorio de Fundación Tacal, la labor del sector privado es fundamental, ya que “sin empresas que tomen la decisión de hacer inclusión no tenemos programa. Por un lado tenemos el financiamiento del Sence, luego está todo el equipo de inclusión de Fundación Tacal que trabaja directamente en las empresas, y están las compañías, que toman la decisión de iniciar un camino para transformarse en inclusivas, lo que es un proceso lento que requiere de un cambio cultural. Todo esto, sin duda, es un trabajo conjunto entre el Estado, la fundación y las empresas. Sin esta tríada, no tendríamos los resultados que hoy estamos viendo”, afirmó Zondek.

Sodexo tiene un eje de diversidad en el que promueve, a través de distintas actividades entre sus colaboradores, la aceptación, el respeto y las ventajas de las diferencias que de forma innata poseen las personas, para construir un lugar de trabajo y una comunidad mejor. “A través de esto esperamos poder generar cambios reales en nuestra sociedad”, concluyó Vicente Hraste de Sodexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *