Saint Gabriel’s School organizó una nueva versión de las Special Olympics en su estadio. Participaron más de 100 niños pertenecientes a diferentes instituciones con las que la comunidad Saint Gabriel’s trabaja y comparte durante todo año, entre ellas: la fundación San Nectario, que atiende a niños con autismo y disfasia, el Colegio Credere, que atiende a niños con multidéficit y la Fundación Donnebaum, que atiene a niños con Síndrome de Down.
Para Saint Gabriel’s, organizar estas Olimpiadas fue una gran experiencia, no solo por la integración que se logra y fomenta entre quienes participan, sino porque se trabaja de manera concreta el valor de la inclusión en la comunidad por medio de la actividad física, pilar fundamental en el desarrollo integral de los alumnos.
Sandra Frabasile, Coordinadora de Acción Social de Saint Gabriel’s School señaló:
“Esta experiencia fue muy enriquecedora, ya que uno ve a nuestros alumnos muy motivados participando junto a sus pares de las instituciones con las que trabajaron durante el año, reforzando los vínculos de amistad y compañerismo existentes entre ellos”.
“Para Saint Gabriel’s es extremadamente gratificante ver como se pone en práctica los valores con los que se como colegio trabajamos diariamente”.
Odette Boys, Directora General de Saint Gabriel’s expresó: “Tengo una gran satisfacción por la organización de este evento que promueve la inclusión y la solidaridad. Además, desarrolla la sensibilidad de todos los presentes. Es una linda oportunidad para que el público y quienes gozamos de buena salud, reflexionemos sobre nuestros principios, prioridades y metas personales.”
Paulina Molina, Líder en Capacitación e Integración Sociolaboral de la Fundación Donnebaum señaló: “Agradezco profundamente la invitación a participar en esta Olimpiada Inclusiva que organizó Saint Gabriel’s School. Nuestros alumnos llegaron felices de la experiencia vivida y orgullosos de sus muchas condecoraciones”.
Daniel Flores, Profesor de Educación Física de Fundación San Nectario señala: “Como co-organizador de este evento estoy feliz de los resultados obtenidos. Muchos niños superaron sus marcas respecto a los resultados del año pasado. La participación de los alumnos de Saint Gabriel’s sin duda marca una diferencia para nuestros niños autistas, ya que se sienten acogidos y han ido creando lindos lazos de amistad, lo que es un apoyo fundamental para su desarrollo social”.
Roberto Bennett, Jefe Departamento Educación Física de Saint Gabriel’s señaló “Como colegio hemos organizado esta importante experiencia educativa, promoviendo la formación integral de todos los miembros de nuestra comunidad. Para los profesores que participaron en el evento, ésta fue una oportunidad para interiorizarse con el área de trabajo social que tiene el Colegio. Trabajar con niños con capacidades diferentes es una inspiración que nos motiva a ser cada día mejores personas y empalizar con otros. Además, nos permite enseñarles a nuestros alumnos la importancia del esfuerzo y motivación personal”.
Las pruebas y los resultados de las Olimpiadas fueron los siguientes:
En el caso de las carreras, lanzamientos y saltos con apoyo, los niños fueron acompañados por alumnos de Saint Gabriel’s.
0 respuestas a “Special Olympics en Saint Gabriel’s School”
me encanto que mis niños hayan participado los amo vamos por mas iniciativas como esta