Súmate realiza Torneo Gastronómico para estudiantes de sus escuelas

En la constante búsqueda de alternativas de interés y motivación para los estudiantes de las Escuelas de Reinserción Educativa de Fundación Súmate, la organización realizó el Torneo Gastronómico Súmate 2014.

hc3A través del área de Reinserción Educativa y junto a los profesores del taller de gastronomía, el Torneo busca relevar el trabajo de los estudiantes de gastronomía, compartiendo experiencias educativas en donde se muestre todas las habilidades que cada uno tiene, ampliando su conocimiento y horizonte mediante la interacción de especialistas en el área.

Los estudiantes participantes son de las Escuelas Hogar de Cristo de La Granja, San Francisco de La Pintana, Padre Álvaro Lavín de Maipú y Padre Hurtado de Renca. Son tres grupos de tres estudiantes por cada escuela, formando una “Triada”, compuesta por dos jóvenes de cuarto nivel (7° y 8° básico) y uno de tercer nivel (5° y 6° básico), siendo 12 grupos y 36 estudiantes los que participarán del Torneo.

Los participantes deberán elaborar la “Empanada Súmate”, con los ingredientes bases como harina, pasas, aceitunas, carne, etc.; más las especias y condimentos secretos que será la creación de cada Triada. Este es el toque especial que tendrá cada empanada a presentar al jurado que los evaluará. Cada grupo  tendrá cinco prácticas, a modo de ensayar y llegar a la perfección de la elaboración de la “Empanada Súmate”.

El jurado compuesto por: Juan Cristobal Romero, Director Ejecutivo Hogar de Cristo; Juan Manuel Pena, Chef Internacional; Quersen Vásquez, Chef Director de Casino Express, participante de Top Chef TVN; Román Garay, Chef de SUMAS Restaurant; Alicia Rodríguez, Chef, profesora de panadería y pastelería, participante de Top Chef TVN y Daniel Nuñez, Chef Corporativo de Unilever y Rodrigo Durand, Chef Director de Kume-Chile.

hc2Asimismo, algunos jurados visitarán las prácticas en cada una de las Escuelas, donde presenciarán in situ los el trabajo en equipo, los avances y la recepción de instrucciones por parte del profesor de taller.

Las categorías a premiar son: la Mejor Empanada, en su totalidad; además, se premiará la Mejor Masa, Mejor Relleno, Mejor Presentación, Mejor Armado y Mejor Sabor. Todas recibirán interesantes premios, medallas y diplomas de participación. Además, de regalos que sorprenderán a los ganadores.

Igualmente, el Torneo busca una alta motivación, a través de la participación activa de los estudiantes, que puedan desarrollar un gran interés de hacer bien las cosas, aprender el trabajo en equipo, vivir una experiencia enriquecedora, que los estudiantes se sientan valorados y dignificados por su trabajo, mediante una identificación con su Escuela.

La Final del Torneo Gastronómico ser realizará el próximo 20 de noviembre en INACAP, sede de Apoquindo. Ocasión donde los estudiantes elaborarán la empanada en este recinto, facilitado por esta casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *