Taller impulsada por Cyzone y ONG World Vision busca mejorar la autoestima de jóvenes mujeres de sectores vulnerables

“Quiérete” busca entregar herramientas que ayudarán a las jóvenes a identificar, potenciar y rescatar las habilidades que ya poseen, pero que muchas desconocen a causa de una baja valoración personal.

8 talleres, 20 jóvenes de entre 18 y 25 años, un grupo multidisciplinario de profesionales y las energías de dos organizaciones se reunieron para llevar a cabo la campaña Internacional “Quiérete”.
Un especial comienzo de año tuvieron 20 mujeres jóvenes de la comuna de Cerro Navia quienes participaron de los talleres de autoayuda, donde mediante el trabajo de la autoestima lograron adquirir herramientas para surgir y romper así el círculo de la negatividad en el que están insertas.
La vulneración de derechos fundamentales tala en el inconsciente de muchos limitando la capacidad que tenemos como seres humanos de emerger. Cuando esta transgresión se hace recurrente en el entorno, la persona cambia la percepción de sí misma pudiendo asumir que la raíz del problema es él o ella. Atacando de esta forma, su amor propio.

Esta es la base de la causa social impulsada por Belcorp y su marca Cyzone, quienes buscan empoderar a las mujeres para que tengan la capacidad de surgir mediante un principio fundamental que es potenciar la autoestima.

“Quiérete” entrega herramientas que ayudan a las jóvenes a identificar, potenciar y rescatar las habilidades que ya poseen, pero que muchas desconocen. Al descubrir sus potencialidades logran comprender la capacidad que tendrá cada una para desarrollarse a futuro”, comenta Delmy Orellana, Coordinadora de Programas de World Vision en Cerro Navia.

Talleres de auto superación, percepción y relación con el entorno, charlas motivacionales y desarrollo de las expresiones, son algunas de las actividades que realizaron este grupo de mujeres, quienes fueron certificadas no sólo por aprobar los talleres, sino como embajadoras del mensaje para sus comunidades y grupo de acción.

“Esta iniciativa va creciendo año a año y los resultado son cada vez más sorprendente y enriquecedores para nosotros como compañía. Mantener el compromiso de contribuir en la autoestima de las mujeres mediantes campañas tan trascendentes y profundas como Quiérete son ejes de trabajo fundaméntales para nosotros” comenta Mariano Palermo, Gerente de Marketing e Innovación Digital de Belcorp Chile

Conoce más en https://www.cyzone.com/quierete o con el #yoacepto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *