Techo comenzará este martes construcción de 100 mediaguas en zona afectada por terremoto

La organización se encuentra trabajando desde el día 2 de abril en la zona de manera coordinada con las autoridades y las comunidades afectadas.

Producto del terremoto que azotó el pasado 1 de abril el norte del país, TECHO-Chile construirá, en primera instancia, 100 viviendas de emergencia a partir del martes 8. La organización estima que demorarán una semana en terminar la totalidad de las nuevas viviendas, que se construirán en la zona afectada por el terremoto.

El trabajo se ha desarrollado en completa coordinación con el Gobierno ya que en los días posteriores al sismo, TECHO-Chile y las autoridades (de Gobierno y municipalidades), han estado realizando un catastro en la zona afectada, detectando las necesidades habitacionales más urgentes.

Para levantar estas viviendas TECHO-Chile movilizará a 300 jóvenes voluntarios provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Pía Mundaca, Directora Social de TECHO-Chile, comentó la importancia de brindar ayuda a estas comunas. “Pozo Almonte y Huara son comunas que necesitan de la cooperación de todo el país. Hago un llamado a que colaboremos con las familias afectadas teniendo presente que si bien muchos de nosotros no sentimos este terremoto; cientos de familias en el norte de nuestro país están viviendo una verdadera emergencia. Necesitamos la mayor colaboración posible”, señaló.

Hay dos formas de colaborar con el trabajo que TECHO-Chile esta desarrollando para apoyar a las víctimas del terremoto. En la cuenta 6518783-3 del Banco Santander  o llevando alimentos no perecibles y agua a Canal 13, ubicado en Inés Matte Urrejola 0848, Providencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *