Techo se moviliza en el Norte para construir 50 mediaguas

Techo (1)
Pía Mundaca, Directora Social Techo y Diego Alcalde, Coordinador de Comunicaciones Techo en el Norte del país tras el terremoto.

Pocos minutos después del terremoto ocurrido en el norte del país, TECHO-Chile activó un plan de contingencia interna. En una primera instancia se contactó con la Presidencia de la República y la ONEMI para ponerse a disposición de las autoridades. En una segunda instancia TECHO-Chile envió a un profesional del equipo de la Oficina Central de Santiago para apoyar a los equipos regionales de la organización en Arica e Iquique.

Junto a esto, TECHO-Chile comenzó a realizar un catastro para levantar información de las necesidades que surgieron en las comunidades de la zona.

Pía Mundaca, directora social de Techo señaló que “en estos momentos de urgencia y necesidad TECHO está a completa disposición y servicio de lo que las autoridades estimen conveniente. Nuestros profesionales y voluntarios están capacitados para prestar la ayuda necesaria” declaró.

En los próximos días y en concordancia con el rol de servicio que presta TECHO-Chile, es que 150 voluntarios de la zona norte se movilizaran en las ciudades más dañadas por el sismo para construir 50 viviendas básicas.

TECHO-Chile es una institución que trabaja en campamentos y villas de blocks de nuestro país para mejorar las condiciones en las que viven, a través de la acción conjunta con las familias que viven en esta situación. Es por eso que la construcción de viviendas de emergencia se lleva a cabo sólo en situaciones de catástrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *