Twitteros Solidarios realizó con éxito Teletón en Viña del Mar

El evento se desarrolló a pesar de la lluvia en calle 5 norte, entre San Martín y Av. Perú en la ciudad jardín. La actividad reunió $ 1.495.038 monto que fue depositado en el Banco Chile.

twitteros2Con una oración realizada por el Padre Moya bajo la lluvia se dio inicio al desafío de la agrupación Twitteros Solidarios denominado “Familiatón|”, con motivo de la Teletón 2014. La participación de la ciudadanía, a pesar de las inclemencias del tiempo, fue fundamental y superó todas las expectativas de los organizadores de esta red social. El monto recaudado de $ 1.495.038, fue depositado en presencia del Agente Eduardo Escoda del Banco Chile de calle Valparaíso, granito de arena que ayudó a llegar con éxito a la meta a nivel nacional.

Las familias que llegaron al sector de plaza Colombia lo pasaron sensacional. Los niños estuvieron en los juegos inflables, se les hizo pinta caritas, hubo concursos, bingos, zumba y partidos de fúbol calle de los asistentes. Además, participaron los recientes campeones mundiales de esta disciplina. Tuvieron la oportunidad de jugar contra la selección de internos de la cárcel de Valparaíso y la selección del Colegio San Antonio. Asimismo, estuvieron presentes ex jugadores de Wanderers y Everton, quienes jugaron con lluvia. Fueron más fuertes  las ganas de ayudar y participar, que la inclemencia del tiempo no fue impedimento para aportar en la actividad.

Sin duda, el momento más emotivo y aplaudido de la jornada, fue el desfile de modas realizado por el Colegio de Educación Especial Ayecantun. Allí, niños con síndrome de down se tomaron la calle con mucha alegría y desfilaron para todos los asistentes, sacando las mejores sonrisas y aplausos de los presentes.

Algunos de los participantes del evento lamentaban que haya llovido. Este es un evento que se hace una vez al año y que se debía realizar un esfuerzo adicional.  Ximena López quien participó en el la familiatón comentó que: “es un evento en que todos debiéramos salir a la calle y llevar nuestro granito de arena, porque es algo útil y que da beneficio a muchos niños”

  Por su parte, Fernando Garay, Director de Twitteros Solidarios se mostró muy satisfecho por lo logrado y agradecido de la confianza de la gente y de la empresa privada: “bueno a pesar de las inclemencias del tiempo nosotros quisimos responder a los niños de Teletón, porque habíamos hecho un compromiso de estar acá con la familia. La gente que llegó lo pasó bien. Llovió harto, pero igual se hizo el desfile de moda, jugamos a la pelota, hubo zumbatón y todas las actividades que teníamos programadas”.

“Twitteros Solidarios”  realizó por segundo año consecutivo la Teletón en Viña del Mar. De esta manera incentivó a todos quienes llegaron a los alrededores de la Av. Perú, con alegría y esperanza  como es el estilo de esta agrupación…»Pequeños Grandes Detalles”.

Se agradece la participación de los asistentes y de los principales sponsor que apoyaron esta iniciativa: Mall Marina Arauco, COSEMAR, empresa de entretención Mi Mundo Feliz, Spazio Budnyk, empresa Cien por Ciento Fútbol, CONAFE, Valck y la constante ayuda de Bomberos Viña del Mar, Cruz Roja, Seguridad Ciudadana y Carabineros de la Prefectura de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *