Twitteros Solidarios regresan tras entregar mantas a familias damnificadas del norte

mantas twitteros solidariosLa agrupación Twitteros Solidarios, desarrolló el exitoso desafío “Tejiendo Amor” hace un par de semanas en el Hotel O’Higgins en Viña del Mar. En ese lugar, reunieron alrededor de 11 mil cuadraditos de lana 30×30 cms con los que se armaron 721 mantitas. De estas, 221 fueron entregadas a personas en situación de calle en la V región y 500 mantitas fueron llevadas al norte gracias a la gentileza de Lan & Lan Cargo.

Estas mantitas fueron entregadas a las familias más afectadas por el aluvión en el norte, y distribuidas en distintos puntos de la Región de Atacama como el Apart Hotel Ohiggins que alberga algunos damnificados, en Copayapu, Campamento Viscacha Cerro sector Rahue, Algarrobo y Cancha Rayada de Tierra Amarilla. Población Vergara y Caupolican, La Defensa, Los Pintores de Chile, Casco antiguo de Paipote, Villa Licantanay, Nantoco, Los Loros, San Antonio y Piedra Colgada.

La catástrofe golpeó con mucha fuerza al norte de nuestro país, pero sin duda, esta instancia de solidaridad, donde miles de personas tejieron con tanto amor, ayuda a levantar el ánimo y se convierten en un símbolo de esperanza.

Rodelinda Melinda, damnificada de Copiapó, emocionada comentó que “Quiero darle las gracias a los Twitteros Solidarios. A todas las abuelitas, personas y jóvenes, porque también vi incluso niños uniendo tejiendo las mantas para nosotros. Estoy muy agradecida, porque nunca pensé que podían hacer algo tan hermoso. Muchas gracias y muchas bendiciones”  

En tanto, Carol Vergara del sector de Los Loros también expresó su alegría al recibir su mantita y manifestó: “Estoy muy agradecida por el gesto hacia nosotros, por solidarizar con Copiapó y los que estuvimos en el aluvión. Este regalo es muy preciado.  Muchas gracias, que Dios les pague grandemente este gesto. Gracias Chile por estar con nosotros, sobre todo a la gente de Viña y a las abuelitas. Se pasaron”.

mantas twitteros solidarios2Asimismo para Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios que por segunda vez visita la zona cero de Atacama, fue muy gratificante la acogida de la gente “Si bien es cierto, faltan aún muchas cosas por hacer en el norte y la reconstrucción es lenta, estos regalos alegran el corazón que también hay que reconstruirlo. Estas mantas tienen un valor intrínseco. Además, cuando se les explica cómo se hicieron estas mantas aparecen las emociones y lágrimas de felicidad, porque cuando se regala una prenda tejida a mano, es como dar un fuerte abrazo”.

Cabe destacar, que esta agrupación no cuenta con recursos económicos y por tanto requiere el apoyo de la empresa privada, para tales efectos la visita al norte de nuestro país fue gracias a Lan & Lan Cargo, COSEMAR S.A. y el apoyo logístico en terreno de HMS Servicios en Motores & Hidráulica Copiapó.

Finalmente, debido al entusiasmo de la ciudadanía en seguir tejiendo, este sábado 27 de junio en el edificio Telefónica se realizará por primera vez “Tejiendo Amor Santiago”. La actividad, se desarrollará durante todo el día. Para todos quienes quieran asistir, puede hacerlo llevando sus cuadraditos de lana 30×30 cms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *