Con una misa, oficiada por el Padre Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas, se celebró, esta semana, la Navidad en centro de reclusión, CIP-CRC Santiago, ubicado en la calle San Francisco. En el recinto, dependiente del Sename, permanecen internados 40 jóvenes, tanto hombres como mujeres, por diferentes delitos.
Todos recibieron, con gran emoción y alegría, cajas navideñas -conseguidas por la Institución, a través de distintas donaciones- , que contenían alimentos no perecibles y golosinas. De esta manera, durante la visita de sus respectivas familias, el día 24 de diciembre, se las obsequiaron como símbolo de reconciliación y arrepentimiento por los errores cometidos.
A la ceremonia asistieron Consuelo Correa, Vice Pdta. Fundación Paternitas, Jacqueline Honores, Directora del centro de menores, y personal del Sename, además profesionales y encargados de distintos programas de Paternitas.
Finalmente el Padre Nicolás Vial instó a los jóvenes a sentirse hijos de Dios y por lo tanto perdonados por El: “para eso deben hacer el esfuerzo y cambiar el camino del delito, por el de la honradez y así poder vivir sus vidas dignamente, junto a sus familias”, les dijo el sacerdote.