#UnDiaParaDar: campaña para donar en un solo día

 

El próximo 3 de diciembre se celebrará #UnDiaParaDar, la versión local de #GivingTuesday, una campaña mundial que busca concentrar cualquier tipo de ayuda solidaria en un día.

 un dia para dar

El próximo 3 de diciembre se celebra en Latinoamérica #UnDiaParaDar (#GivingTuesday) una campaña mundial que pretende dedicar un día a las actividades solidarias. En nuestro país, Ayudar.cl será la encargada de canalizar las colaboraciones a 118 organizaciones solidarias que atienden a 500.000 personas en situación de pobreza.

 

En Chile, la plataforma de gestión de donaciones Ayudar.cl ha querido apoyar esta campaña a través de diversas acciones de captación de recursos. Juguetes para niños enfermos de cáncer, cajas de alimentos para jóvenes de las cárceles, packs de aseo para adultos mayores, entre muchas otras opciones. Lo importante, como expresa Magdalena Edwards, fundadora de este sitio solidario: “Es poder tomar conciencia de la importancia de cuidarnos, dedicar una jornada a pensar en los demás y aportar para que nuestras vidas mejoren, sobre todo ahora que se acercan fechas tan especiales”.

El creador de #GivingTuesday, Henry Timms, Director Ejecutivo Interino de 92nd Street y del centro cultural de Nueva York, se complace de contar con Chile en esta iniciativa mundial. «Este año estamos viendo muchas campañas dinámicas que se unen en todo el mundo para formar una comunidad mundial en torno a la idea de dar. Ha sido una lección de humildad ver cómo una idea que echó raíces en uno de los valores fundamentales de 92Y – reparar el mundo – resuena con personas, organizaciones y entidades empresariales de todo el mundo que la han tomado para crear nuevas e innovadoras formas de inspirar y facilitar donar».

Por su parte, Aaron Sherinian, Vicepresidente de Asuntos Públicos de la Fundación de las Naciones Unidas, expresó: «Latinoamérica encabeza la temática relacionada con cómo los medios sociales pueden cambiar la forma de las conversaciones, de cómo unir el bienestar social y la filantropía. Estamos orgullosos de colaborar en este esfuerzo global para inspirar a dar y hacer frente a los problemas más apremiantes del mundo».

Recientes anuncios de #GivingTuesday en México, Canadá , Singapur y Australia, también han puesto de relieve la diversidad del movimiento, ya que respalda las comunidades a nivel mundial para informar acerca de cómo donar inteligentemente y dar con más impacto durante el final del año.

#UnDiaParaDar ya cuenta con el apoyo del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, Ashoka, Ayudar.cl junto a la Comunidad Organizaciones Solidarias, y el TECHO para su promoción en los medios de comunicación social y en los círculos de las comunidades filantrópicas. También colabora PVBLIC Foundation – www.pvblic.org, fundación sin fines de lucro que aprovecha el poder de los espacios publicitarios que no están siendo utilizados para impulsar el cambio social.  La convocatoria en Chile ha sido liderada por Gonzalo Guzmán, director de Tools4change.biz y con más de 10 años de experiencia en fundraising para organizaciones sociales, marketing con causa y responsabilidad social, quien lanza el desafío: “hagamos de #UnDiaParaDar una fecha permanente en nuestro calendario, que refresque la compasión y concrete la solidaridad en hechos tangibles que tengan un impacto real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *