Unicef y Maratón de Santiago firman convenio en el marco de la 8va carrera en 2015

maraton2UNICEF y la Maratón de Santiago firmaron un convenio de cooperación que permitirá que el organismo internacional sea beneficiaria de la octava edición del evento de running más importante de Chile. El evento se realizará el domingo 12 de abril de 2015 y los organizadores esperan que participen 28 mil corredores en las categorías 10, 21 y 42 kilómetros.

De esta manera, los participantes de la Maratón de Santiago 2015, podrán, al momento de inscribirse en el evento deportivo, realizar una donación o convertirse en socios de UNICEF Chile durante el retiro de los kits en la ExpoRunning 2015, actividad de tres días que precede a la competición.

“Recientes estudios de UNICEF han demostrado que los niños requieren de más espacios para practicar deportes. Por esto, es un honor estar presentes en uno de los eventos deportivos más importantes de este país, ya que es un espacio para promover la actividad física y la vida sana en familia”, expresó Hai Kyung Jun, Representante de UNICEF Chile.

En tanto, Fernando Jamarne, Presidente de la Corporación Maratón de Santiago, aseguró que “es un privilegio que UNICEF se incorpore a la Maratón de Santiago porque serán un gran aporte para lograr que las personas que se sumen a este deporte y comprendan que la actividad física es parte fundamental del desarrollo de los niños y adolescentes”.

UNICEF destinará los aportes que se recauden al financiamiento de programas en lugares donde se viven emergencias humanitarias como enfermedades, hambrunas, falta de agua potable y saneamiento; y para prevenir el maltrato infantil, mejorar la calidad de la educación y promover el buen trato en las escuelas y familias de Chile.

Para inscribirse en la 8va Maratón de Santiago haga click aquí: http://www.maratondesantiago.com/inscripciones/inscripcion-online/#

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

 

Para obtener más información sobre UNICEF Chile y su labor visite: http://www.unicef.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *