Vecinos de Colina, Fundación Mi Parque y voluntarios de L’Oréal construyen nueva área verde de 5.200 m2

Este viernes, el Parque Huelemu (bosque recién plantado en mapudungun) se transformó en realidad. La construcción de este nuevo espacio público, comandada por Fundación Mi Parque, fue una jornada participativa integrada por vecinos, voluntarios de L’Oréal Chile, la Municipalidad de Colina y miembros del equipo de la fundación. Además, la empresa dispuso un espacio para que los vecinos accedan a servicios de peluquería, mientras se construye el Parque.

La planificación para esta nueva área verde duró aproximadamente un mes y medio, tiempo en el que se realizaron cuatro talleres participativos con la comunidad, donde los mismos vecinos diseñaron su nuevo Parque. El proceso también recibió el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Colina.

El Parque Huelemu es la recuperación número 207 que realiza Fundación Mi Parque en sus casi siete años de existencia, y la quinta que financia L’Oréal Chile, siendo esta la primera en la comuna de Colina, (las otras cuatro corresponden a la comuna de San Bernardo). Con la plaza que se construyó este viernes, 22.000 mt2 de áreas verdes serán las que se hayan recuperado gracias a la alianza generada entre ambas instituciones.

“Las recuperaciones que hemos llevado a cabo junto a L’Oréal Chile han sido muy importantes para nosotros, dado a que nos han ayudado a seguir sumando metros de áreas verdes en dos comunas que tienen déficit. Para los vecinos de Colina, la recuperación de este parque es muy simbólica, así como lo dice su nombre, ya que representa volver a empezar y retomar el encanto que esta tenía hasta hace diez años, pero que por diversas razones empezó a deteriorarse”. Comentan María José Saez y José Antonio Prado, Jefa de Proyecto y Encargado de Participación Ciudadana de Fundación Mi Parque, respectivamente.

L’Oréal también comparte la importancia de estas recuperaciones, ya que además de convocar un numeroso voluntariado (se espera que participen más de 400 colaboradores), es una instancia colaborativa que permite romper la rutina y cambiar el gris por el verde.

Según Anthony Ponsford, Director General de L’Oréal Chile “En L’Oréal estamos convencidos que no existe un modelo único de belleza, sino una infinita diversidad de formas de belleza. Es por esto que tenemos una gran responsabilidad, de hacer de este mundo un lugar más bello”.

“Durante estos 5 años no solo hemos compartido el espíritu de esta iniciativa, sino que Fundación Mi Parque nos ha dado la oportunidad de generar instancias de participación con las comunidades, lo que enriquece nuestros vínculos y nos compromete profundamente con las necesidades de la comunas que impactamos a través de un voluntariado corporativo que año a año convoca a más del 80% de nuestro staff de colaboradores”. Afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *