Vicaría de la Pastoral Social invita a reflexionar a los trabajadores sobre sus empleos

Ayer, el líder de la Vicaria de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro, recorrió las calles de Santiago Centro entregando a los transeúntes la Guía para Trabajadores y Dirigentes Sindicales con información sobre derechos laborales y el buen trabajo.

Con visitas a los trabajadores y sindicatos de sucursales bancarias, tiendas del retail y de comida rápida, el sacerdote dio inicio a la Semana del Trabajo, iniciativa que surge de la preocupación de la Iglesia Católica por la dignidad de las personas en el mundo laboral.

La segunda versión de la Semana del Trabajo contempla una serie de actividades entorno a la temática laboral como la bendición de los trabajadores y trabajadoras que este año tendrá como protagonistas a los recolectores de basura. También se realizará el seminario “Pleno Empleo… igual ¿Buen Trabajo?, el segundo Festival del Canto en la Micro y en la Calle y la Misa de San José Obrero.

¿Pleno empleo = buen trabajo?

“(Varios) sectores productivos gozan de un crecimiento que contribuye al pleno empleo, pero al mismo tiempo, esta situación no necesariamente significa un buen trabajo. Por eso queremos ayudarlos a orientar la reflexión entorno a este tema para que todos obtengamos trabajos con condiciones favorables como un buen ambiente laboral, salarios justos, jornadas compatibles con la vida personal y familiar, entre otras”, explicó el sacerdote Andrés Moro.

En su preparación participan también distintas instituciones tales como el Movimiento Schoensttat, Infocap, las fundaciones Trabajo Para un Hermano y Padre Hurtado, la Agrupación de la Virgen de Chapi, la Pastoral de Trabajadoras de Casa Particular, el Movimiento Obrero de Acción Católica y diversos dirigentes sindicales.

Cabe recordar, que la esta vicaría cuenta con una Escuela Sindical que tiene como fin formar y capacitar a los trabajadores en todas las materias que tienen que ver con el mundo laboral

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *