Viña Casa Silva: Pionero en prácticas sustentables

El deseo de preservar el planeta para las futuras generaciones es uno de los grandes compromisos de Viña Casa Silva, quien trabaja permanentemente con altos estándares de conservación del medioambiente.

viña2Situada en el corazón del Valle de Colchagua, Viña Casa Silva no es sólo un referente en la creación de vinos de alta calidad, sino también, en ser una de las primeras en recibir la certificación del 100% de sus viñedos bajo el Código de Sustentabilidad de “Wines of Chile” (www.sustentavid.org). Pero esta filosofía no solamente se extiende al área agrícola, sino que también al área de producción y de responsabilidad social empresarial.

Dado a los esfuerzos puestos en esta materia, a fines de 2013, Viña Casa Silva fue premiada  por el Sello de Eficiencia Energética otorgado por el Ministerio de Energía, iniciativa que reconoció a las mejores compañías chilenas que pusieron sus esfuerzos para mejorar el desempeño energético de sus procesos.

Pioneros al recibir este sello, Mario Pablo Silva, Gerente General de la viña,  comentó que “apuntamos a la modernidad y a la conciencia medio ambiental, la cual se expresa, por un lado, en nuestros esfuerzos por ahorrar energía y  por otro, en la implementación de nuevas tecnologías más eficientes y nos lleven a un menor uso de ésta.”

Viña Casa Silva es un miembro activo de los Acuerdos de Producción Limpia (APL) de la industria vitivinícola chilena. Su objetivo es servir como herramienta de gestión para mejorar las condiciones de producción, medio ambiente, higiene y seguridad del trabajo, y uso de agua y energía.

Dentro de las diversas medidas establecidas cabe destacar: en términos agrícolas, los restos de uva se reincorporan al suelo como insumo orgánico. Además, los residuos líquidos industriales se tratan con los más altos estándares medioambientales. A nivel de producción, el papel, vidrio y residuos plásticos se separan para ser donados a empresas de reciclaje, como también, se controla el uso de agua y la energía y los envases de cartón son de baja huella de carbono. Por último, el trabajo directo con la comunidad es un compromiso con la calidad de la vida y la armonía laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *