Vota por los proyectos de Chile en Desafío Google.org 2017

El Desafío Google.org ya seleccionó a 15 ONGs que recibirán USD 350.000 cada una para llevar adelante sus proyectos de innovación social. Ahora, el voto del público elegirá a una ONG por cada país para participar de la competencia regional. Elige tus favoritos. Tu elección hace la diferencia.

Conoce a los ganadores nacionales

A comienzos de 2017, el Desafío Google.org invitó a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú a presentar proyectos de innovación social. Recibimos miles de ideas y el jurado ya eligió a 15 proyectos ganadores. Ahora es tu turno. Ayúdanos a elegir a los 5 finalistas que competirán por el primero, segundo y tercer puesto regional. Puedes votar por un proyecto por cada país. Involúcrate. Participa. Tú también puedes ser parte del cambio.

El jurado ya eligió 3 ganadores por cada país, que recibirán USD 350.000 cada uno y asesoramiento para la implementación de su proyecto. Ahora es tu turno de ayudar a elegir a los 5 mejores, 1 de cada país, para que participen de la gran final regional, que se realizará en México, y distribuirá USD 250.000, USD 150.000 y USD 100.000 adicionales entre los 3 ganadores regionales.

Acompáñanos. Tu voto hace la diferencia. Y juntos podemos ayudar a mejorar el destino de nuestra región.

Los proyectos son evaluados según los siguientes criterios:

Impacto en la comunidad
Tecnología e innovación
Escalabilidad
Viabilidad

Fundación Piensa Verde

Chile lidera la producción de basura en Latinoamérica: se generan más de 6,5 millones de toneladas de residuos al año y se recicla sólo el 10%. Ecocanjes es un programa de reciclaje de plástico y aluminio que involucra a la comunidad que utiliza transporte público. Los pasajes se pueden pagar reciclando botellas plásticas y latas de aluminio, en máquinas destinadas a recolectar residuos sólidos reciclables. Un sistema de recompensas directas, que otorga crédito a las tarjetas de carga electrónica.

Ver más

Corporación Red de Alimentos

En Chile, más de 2 millones de personas viven en situación de marginalidad. Al mismo tiempo, se desechan millones de kilos de comida en buen estado por año, lo que además genera un impacto negativo en el medioambiente. El Banco Virtual de Red de Alimentos aumentará el rescate de alimentos que actualmente se desechan, para distribuirlos entre las organizaciones sociales que ayudan a las personas con menores recursos. Mediante el uso de una aplicación web y móvil se conectará directamente y en tiempo real al donante de alimentos con las organizaciones sociales para entregar la comida en forma eficiente y sustentable.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *