Nueva plataforma promoverá y financiará emprendimientos que impacten positivamente nuestra sociedad

Firstep es un portal web que hará posible el desarrollo de emprendimientos sociales, ambientales y culturales, gestionando alianzas entre RSE de empresas y estas iniciativas de impacto positivo, según su alcance en Facebook y Twitter.

Firstep es una plataforma creada por tres jóvenes, que ofrece una solución a aquellos emprendedores cuyos proyectos impactan positivamente nuestra sociedad, pero que aún necesitan financiamiento y difusión para su realización.

¿Cómo? Mediante la interacción de tres actores principales. Por un lado los emprendedores, que necesiten financiamiento y difusión de sus proyectos; por otro las empresas, que busquen invertir en Responsabilidad Social Empresarial; y por último, todos los usuarios de Facebook y Twitter, quienes podrán compartir y de esta forma validar y dar a conocer aquellos proyectos que los representen.

En el portal web se ofrece una parrilla de emprendimientos que representan un aporte positivo a la sociedad, desde el ámbito social, ambiental o cultural. A cada proyecto va asociada una barra que representa gráficamente su alcance en redes sociales.

Todas las personas tendrán el poder de compartir los proyectos que les gusten desde el portal web. De esta forma aumentarán su alcance, ayudando así a Firstep a conseguir el financiamiento que necesitan.

De esta manera, las empresas interesadas en invertir en Responsabilidad Social Empresarial podrán acceder a diversos proyectos, y además guiarse por la aprobación social de los mismos, teniendo en sus manos una medida de referencia al momento de elegir.

Algunos de los proyectos que ya están en Firstep son:

Más Skate: Integración social temprana a través del deporte, con ayuda académica.

Cultiva: Reforestación de Santiago con árboles nativos

Parque de Escalada Los Silos, de DeporteLibre: Transformación de una constrcción gigante abandonada hace 50 años en pleno Quinta Normal, en un impresionante parque de escalada público y gratuito.

La Máquina del Tiempo, de EnTerreno: Reconstrucción fotográfica itinerante del patrimonio de Chile

Ecolibros: Construcción masiva de bibliotecas con libros en desuso

Sebastián Campos, CEO y fundador del emprendimiento Ecolibros, cuenta que “desde que empezamos a trabajar en conjunto con Firstep, todo ha sido más fácil. Se adaptaron rápidamente a nuestras necesidades y nos aportan diariamente ideas, ya que se alinean con nuestros objetivos. Se han convertido en personas de confianza y en un pilar fundamental en nuestro equipo. Como fundador de Ecolibros, recomiendo Firstep ciegamente a todos los emprendedores que quieran dar el primer paso”.

Felipe Zautzik, director ejecutivo de Firstep, señala que “creemos que para que una buena idea se haga realidad se necesita no sólo de emprendedores que aporten sus iniciativas, sino también de un público que las valide y empresas que las financien. Es por eso que queremos generar esta conexión entre los 3 actores, para así ayudar a dar el primer paso a todos aquellos proyectos que podrían llegar a ser un verdadero aporte para nuestra sociedad”.

Con el lanzamiento del portal web se abre la invitación apostular proyectos con alto impacto social, ambiental y/o cultural a la plataforma, para poder diversificar la oferta disponible a las empresas interesadas y así hacer crecer esta red virtuosa. El proceso de postulación para los proyectos es simple y se puede realizar desde la misma plataforma, siguiendo los pasos ahí indicados.

Déjanos tu comentario

  • Joao Alves

    Qué lástima que copiaran a http://www.bonavoz.com sabiendo los auspicios que tienen detrás y la apertura en Argentina y Brasil, bueno además de la alianza con http://www.thunderclap.it, debieron ver CNN hoy para ver a bonavoz en acción, increíble y suerte contra ese monstruo de bonavoz