Menú

Programa Travesía de Fundación Caserta: Innovación pedagógica en la montaña

Fundación Caserta comenzó a ejecutar su programa Travesía 2015. En total serán 4 campamentos que se desarrollarán de miércoles a viernes, durante todo el mes de noviembre y que reunirán a más de 650 estudiantes de las comunas de Peñalolén, Santiago, Huechuraba, San José de Maipo, Vitacura y Quillota.

La primera semana de noviembre se comenzó a ejecutar el programa Travesía, innovación pedagógica integral que se construye a partir de la narrativa de un juego y que se realiza en el Parque Educativo Likandes (San José de Maipo) en la modalidad de campamento escolar.

El primer campamento contó con la participación de 142 estudiantes de los colegios Santa María y Antonio Hermida Fabres de la comuna de Peñalolén; El Canelo y El Manzano de San José de Maipo y Colegio República de Colombia de la comuna de Santiago, que se dividieron en 16 lof o comunidades para explorar diferentes “mundos”, que consisten en experiencias educativas que cubren las áreas artísticas, culturales, corporales, científicas y tecnológicas.

Los niños y niñas pudieron elegir entre 16 mundos como: Alquimia, Dibujo Urbano, Ritmo, Arco y Flecha, Biosistemas, Energías, Alturas, Ruta Natural, Cuerpo y Movimiento, Pantomima, Fotografía, Desafíos Mentales, Artefactos, Colmena, Laboratorio y Tejido, los cuales se desarrollan en contacto con la naturaleza, generando un contexto educativo que busca potenciar en los estudiantes sus hablidades individuales y colectivas reconociendo sus intereses y motivaciones.

Travesía es un programa de Fundación Caserta, organización con 12 años de trayectoria en educación y desarrollo de programas con estudiantes, profesores y directivos de diferentes partes de Chile.

Déjanos tu comentario