Menú

Fundación Más te invita a unirte a la red de voluntarios de profesionales mayores

¡Los 60 la llevan! Fundación Más tiene por objetivo conectar a consultores voluntarios senior cercanos o en proceso de jubilación que ofrecen su experiencia y conocimientos para apoyar voluntariamente a fundaciones o emprendimientos. Se parte de esta experiencia.

Según la Organización Mundial de la Salud para el año 2050, el 22% de los habitantes del planeta tendrá más de 60 años, una realidad de la cuál Chile no está lejos y que pone el desafío de brindar posibilidades de esparcimiento y actividad a los profesionales senior.

Felipe León, Director Ejecutivo de Fundación Más, explica que a través de los voluntarios profesionales senior, fundaciones pueden contar, durante un período de tiempo determinado, con apoyo de profesionales o empresarios de amplia trayectoria profesional. “Conectamos experiencia, conocimiento y trayectoria adquirida en la vida profesional con proyectos sociales, intentando ayudar para que el camino hacia el éxito sea un transitar más fácil”, agrega.

Según datos de Adimark, el 65% de los senior está feliz con sus vidas. 3 de cada 10 hogares chilenos son mantenidos por un adulto mayor y sus sueños están en el futuro: viajar, darse gustos e invertir.

El director ejecutivo señala que “la experiencia de los voluntarios senior tiene cualidades difíciles de encontrar en personas más jóvenes y eso es lo que hay que a destacar, compartir y aprovechar”. En este modelo ganan los senior y las organizaciones. Por un lado los senior devuelven la mano e invierten en el futuro de proyectos que tendrán impacto en la sociedad, compartiendo su experiencia con otros que la necesitan, demostrando liderazgo, ampliando red de contactos y obteniendo nuevas perspectiva. Por otro lado los proyectos sociales, fundaciones o emprendedores con alto potencial de impacto social obtienen ayuda y guía.

Los proyectos se desarrollan sin remuneración monetaria a los senior y sin ningún costo para las organizaciones sociales. Si quieres participar en el programa. Contáctate con Fundación Más al mail fleon@fundacionmas.cl o visita www.fundacionmas.cl

Déjanos tu comentario