Menú

“Quiérete”: Una nueva campaña que busca fomentar el autoestima en niñas

Con una serie de talleres y charlas para 15 jóvenes de entre 13 y 17 años de la escuela Violeta Parra en la comuna de la Pintana, se iniciará por primera vez un taller de autoestima impulsado por Cyzone junto a la ONG World Vision, donde se espera generar conciencia entre las adolescentes sobre la importancia de tener una autoestima sana y la necesidad de que se respeten sus derechos e inquietudes.

La inciativa, impulsada por Cyzone y World Vision, busca que las niñas tengan mayor confianza en sí mismas, y, a su vez, espera enfrentar las preocupantes cifras que arrojan que 5 de cada 10 niñas en Chile sienten presión por verse más bonitas

Con una serie de talleres y charlas para 15 jóvenes de entre 13 y 17 años de la escuela Violeta Parra en la comuna de la Pintana, se iniciará por primera vez un taller de autoestima impulsado por Cyzone junto a la ONG World Vision, donde se espera generar conciencia entre las adolescentes sobre la importancia de tener una autoestima sana y la necesidad de que se respeten sus derechos e inquietudes.

Bajo la premisa “Quiérete”, se entrenará en una primera instancia a 15 niñas de sectores vulnerables de La Pintana, quienes al finalizar el programa se convertirán en mentoras capacitadas para traspasar lo aprendido en su entorno más cercano.

Este taller se convierte actualmente en una necesidad, sobre todo si se considera que una de las grandes complicaciones de nuestra sociedad es la baja autoestima que tienen las adolescentes, ya que según una encuesta de ONU Mujeres-Adimark, el 47% de las adolescentes chilenas dicen sentir presión por verse bonitas, “y esto sin duda se ve reflejado en su capacidad de ser líder de un grupo, rendimiento académico y su desarrollo a futuro” comenta Pamela Zúñiga, Coordinadora de Protección de World Vision.

En el ciclo de talleres se busca entregar herramientas que ayudarán a las jóvenes a identificar, potenciar y rescatar las habilidades que ya poseen, pero que muchas desconocen.

“Quiérete”, es una iniciativa de la marca multinacional Cyzone que ha fomentado al paso de los años el tema de la prevención y la construcción de una autoestima fuerte entre las chicas, enseñando a las adolescentes latinoamericanas a valorarse, invitándolas a quererse un poquito más cada día. Esta causa ha tomado tanta fuerza entre las adolescentes que hoy aborda desde la autoimagen hasta el empoderamiento femenino entre las jóvenes.

Manifiesto “Quiérete”

Esta iniciativa va de la mano a través de su manifiesto, Quiérete hace un llamado a la autoaceptación y al amor proprio: “Quiérete, es aceptar que mides 1,49 pero hacerle saber a todos que llegas a dónde quieres! Es saber que las etiquetas no son para las personas, sino para la ropa. Porque XL, L, M, S, XS solo son letras en el abecedario.. Porque sin importar tu talla, tu estatura o tu cabello, lo que te describe es el tamaño de tu actitud! Desde hoy, mírate con otros ojos!”

Con el propósito de difundir la causa y hacer con que el mensaje se propague entre muchas niñas y adolescentes, el movimiento se promueve en las redes sociales a través de la hashtag #YoAcepto.

Déjanos tu comentario