Refugio Esperanza de Corporación Mirada Animal Chile: A un paso del nuevo hogar

El refugio cuenta hoy con 100 perros que fueron abandonados o maltratados, en una infraestructura que abarca 1 hectárea y media, en la comuna de Padre Hurtado. Para continuar con su labor, requieren 315 kilos de alimento semanal.

Hace poco más de un año un pequeño grupo de personas, vinculadas al rescate de perros abandonados, se enteró de la existencia de Refugio Esperanza, un hogar ubicado en la comuna de Padre Hurtado que alberga a 100 animales abandonados y maltratados. El Refugio con más de 16 años de historia, había quedado sin financiamiento ni apoyo, y la única persona a cargo debía tratar de conseguir algo de alimento para los perros albergados.

“Nos encontramos con un panorama desolador”, afirma Michelle León, Presidenta de la Corporación Mirada Animal Chile, responsable hoy del Refugio. Hasta ese momento, contaba con  1 hectárea y media de infraestructura deteriorada, caniles sin techo y con suelos sumidos en el barro sin drenaje. Además pozos de agua contaminados y  más de 100 perros comiendo una cantidad ínfima de alimento de muy mala calidad. Por lo anterior, habían perros muy flacos, sin control veterinario y muchísimos sin esterilizar. “Perros a los cuales se les daba algo de comida en el suelo una vez al día, sin más atención ni cuidado, algunos heridos y con tumores”, explican hoy desde el Refugio.

Ante este panorama, el grupo se hizo cargo del refugio enfrentando desafíos gigantescos: generar 315 kilos de comida semanales (45 kilos diarios), reparar los caniles, tratar y recuperar los pozos de agua contaminados, fumigar, dar atención veterinaria a los perros enfermos, vacunar, desparasitar y esterilizar a todos los perros del refugio.

“Hasta ahora cubrir lo necesario es una tarea titánica del día a día, buscando donaciones entre nuestros conocidos y a través de las redes sociales. Nos abrimos a la comunidad, convocando voluntarios los que, semana a semana, acuden a trabajar en labores de limpieza, reparación de infraestructura y socialización de los perros”, señala León.

Para esta tarea, su principal canal de comunicación es la página de Facebook “Amigos Refugio Esperanza” la que, en sólo algunos meses, ya cuenta con 6.100 seguidores. En ella se da cuenta de los trabajos semanales, se convoca a voluntarios a trabajar los fines de semana, se informa de casos especiales y adopciones, se trabaja para captar socios y adoptantes, y hay álbumes con todos los perritos que se encuentran en el refugio.

El gran paso para continuar

Refugio3

Conscientes de que para enfrentar exitosamente este enorme desafío debían avanzar en una estructura organizacional que les permitiera abordarlo de manera seria y formal, abriéndose a obtener fondos y auspicios más permanentes, nació la Corporación Mirada Animal Chile, a la que se otorgó la figura jurídica el 16 de diciembre de 2014.

De esta forma, los principales problemas y desafíos pendientes que tienen hoy como corporación, son

  • Asegurar la comida semanal de los perros (315 kilos).
  • Mejorar la infraestructura para enfrentar el invierno (colocar techos a todos los caniles y arreglar los suelos, nivelándolos con gravilla u otro material). Para ello conseguir recursos o donaciones de materiales.
  • Esterilizar a todos los animales que aún no lo están.
  • Lograr fondos o donaciones de pipetas para desparasitar externamente (ya que son muy caras y requieren de aplicación periódica).
  • Bajar las tasas de abandono de perros fuera del refugio, ya que si bien han logrado dar muchos perros en adopción, el número total casi no ha disminuido ya que siguen llegando animales abandonados.

Por lo anterior, el Refugio hace un llamado a colaborar con su tarea, para que todos los perritos puedan pronto tener un hogar definitivo.

Refugio2

Déjanos tu comentario

  • MONICA SILVA ARENAS

    ME ENCANTA LO QUE HACEN ME GUSTARIA SER PARTE DE SU GRUPO

    • Rodrigo Andres Abarca

      buscanos como amigos refugio esperanza en FB

  • Cristhian Perez

    Hola me llamo crís tengo un perrito se llama max tiene 10 meses es un golden esta esterilizado tiene todas sus vacunas y papeles al dia , y no puedo quedarme con el ya que en mi familia tengo una pariente enferma y debido a ello tengo que dejar a mi perro en adopción no puede vivir mas con nosotros por favor no quiero que quede en malas manos ayudenme dejo mi wpp por si alguna información +56998472330 gracias

  • Bernardita

    Hola, encontre un perro hace un tiempo y nadie lo ha reclamado, no puedo quedarme mas con el, ya que en mi edificio no se permiten mascotas.. habrá algun lugar donde lo pueda ir a dejar?

  • Felipe González

    Hola mi nombre es Felipe necesito ayuda urgente. Tengo un cachorro de 5 meses que encontre en la calle, lo estuve cuidando y ya no lo puedo tener más porque me desalojaron de donde arrendaba. No quiero deshacerme del perro solo nesecito que me lo cuiden un tiempo hasta arrendar en otro lado. Esto se los pido ya que lo tengo desde que tenía dos meses y realmente no quiero perderlo pero realmente no tengo donde tenerlo por el momento… Les pido ayuda porque ya no se a quien acudir… Mi WhatsApp es +569 49359614 porfavor se los pido

  • Marcela Jara

    hola, ustedes reciben perros abandonados? leo los casos escritos acá, pero me da pena no leer respuestas…yo pasé buscando lo mismo, ayuda para dos perritas abandonadas, pero veo que no pueden abarcar todo aunque quieran. si pudieran darme el dato por acá mismo, para que otros amante de los animales pero con las manos atadas puedan encontrar un hogar a esas bellezas se los agradecería con todo el corazón! Admiro su trabajo y su pasión, me saco el sombrero ante ustedes. saludos.

  • cecilia

    Hola : Les escribo porque necesito ayuda, amo los animales pero tengo un perrito poddole Toy de 1 año y no puedo seguir teniéndolo. Vive con mi madre de 72 años y está adiestrado a hacer sis necesidades en un diario , pero creo que necesita mas espacio ya que derrepente se enoja y la muerde… ya no podemos tenerlo. Es lindo pero no podemos con su caracter. Creen que me puedan ayudar???? necesito URGENTE un albergue donde llevarlo Desde ya MUCHAS GRACIAS Ceci 0974177474

  • Claudia Villalobos Martinez

    https://uploads.disquscdn.com/images/68a76f41eee253ea9db55286f157756de6d5b8b5f86f6e3a18a8487dde4bc7e7.jpg

    hola tengo una cachorrita de un mes ciega, nacio asi, yo ya tengo 3 perros raza grande y necesito darla para que la adopten. 96243541 padres grandes (abuelo terranova y mastin) Necesito una direccion donde llevarla por favor.

  • Ilenia Contreras

    Hola tengo 3 perritos de tres meses que ya no los puedo seguir teniendo por diferentes razones una de esas es por lo económico agradecería la ayuda de alguien de ustedes amo a los animales me encantan siempre he tenido pero ya no puedo seguir con ellos me da pena pero no soy capaz de abandonarlos por ahí por eso estoy buscandoles un hogar por todos lados porfavor ayudenme dejare mi número de celular +56962759801 mi nombre es ilenia, muchas gracias

    • Angel Gabriel Correa Salgado

      Hola
      Tengo una perrita y un cachorro
      Ambos muy lindos y cuidados
      Lamentablemente me voy de la ciudad y no puedo llevarlos // un corazón solidario
      Agradeceré su adopción o cuidado
      +569 45868560
      Angel Correa

  • Patricia Galvez Lazo

    Rescaté una perrita tipo labrador, todavía es pequeña de edad, nadie la reclamó y ahora necesito encontrarle un hogar definitivo, tengo 4 mininos y están ultra estresados con la perrita, es ultra amorosa, hace sus necesidades en un solo lugar, no le gusta salir a la calle. Si me pueden ayudar se los agradecería, me comprometo a ayudar para su esterilización y comida mientras encuentra un hogar.

  • Josianne Meneses

    HOLA queria saber donde está el refugio para ir con mis hijas para ser voluntarias.

    • Clau Navarro Silva

      Buscanos en Facebook como: amigos refugio esperanza

  • Antuan Lagreze

    hola saben que hace unas semanas encontramos junto a mis amigos 8 gatos que estaban en muy malas condiciones en una casa de isla de maipo, son gatos dóciles y ahora están en mejores condiciones pero yo no los puedo tener en mi casa ya que estudio y trabajo , tiempo no tengo ni espacio para tenerlos .( son gatos adultos )
    me gustaría que alguien me orientara o me diera alguna dirección de algún centro animal para que alguien que este falto de amor y cariño los pueda adoptar. mi numero es el +56968166560 o bien mediante facebook

  • Fabiola Avendaño

    Hola tengo una perra que. Llego a mi casa y le di refugio por unos dias pero no la puedo tener mas acá. Ya que el espacio es muy pequeño la tengo con un saco de alimento para darla ojala que me puedan ayudar gracias y alguna respuesta al numero +56972738821

  • Gigliola Neira Millar

    Hola, saben queria saber si ustedes reciben perritos abandonados de la calle, nosotros recogimos dos que estaban mal. a la perrita la esterizamos, pero ahora necesito entregarlos a algun lugar ya que no puedo mantenerlos en mi casa los tengo hace casi un año , pero como mi patio no es muy grande e tenido problemas con los vecinos ya que los perritos no se acostumbran y ladran todo el dia y destrozan todo lo que pueden,,

    favor necesito ayuda urgente

    gracias

    mi fono 995739790

  • Adolfo Rod Cor

    Hola por tengo un amigo que encontró dos perros y no tiene espacio los hechada a la calle sino encuentra hogar porfavor ayudeme yo me comprometo a donar la comida pa los dos mensualmente ayudenme comuna puente alto.

    Es una perra de 1año
    Perro cachorro aproximadamente de 7 meses y medio

    Teléfono 947054509 luz

  • Loreto Negrita Sanchez Verdejo

    Hola tengo dos perro los cuales no puedo seguir teniéndolos y no queri echarló a la calle me podrían ayudar y otientar para ver que acer con ellos

    +56986265953

  • Pamela Muñoz

    Hola tengo una perrita labrador que mi mamá me cuidaba y ahora no puede seguir . No sé que hacer me pueden orientar

    • juna

      Cuantos años tiene, yo ando buscando una perrita labradora, ya que tengo un macho.

      • Pamela Muñoz

        Hola luna, mi perrita tiene 7años.
        Es adulta.

  • mauricio

    hola ,,buenas tardes tengo un gato el cual ha vivido hace tiempo conmigo pero por problemas con la dueña de la casa donde vivo no puedo seguir con el es por eso que necesito ver la posibilidad de saber donde lo puedo dejar para que lo sigan cuidando ya que en este instante no puedo ,,,gracias

  • Barbara Orellana

    Buenas noches con mi esposo encontramos un perrito en la calle con este frío y lluvia lo trajimos a nuestra casa peel por un tema de salud lo cual mi esposo es alérgico al acaro de los perros y gatos no los podemos quedar con el por favor ayudenlo ya que no quisiéramos que volviera a la calle. Es mestizo raza pequeña
    Barbara orellana matutina
    +56972141460

  • Camila Cepeda Alvarez

    Hola tengo una perrita llamada Luna que por problemas de espacio y vida cotidiana no le podemos dar lo que ella necesita tiene dos años y es lo más cariñosa que hay. Estoy buscando​ un lugar donde dejarla y que sepa que le van a dar todo lo que ella necesita. Por favor necesito entregarla para que pueda recibir más cariño y atención de la que le podemos dar nosotros que por problemas de trabajo no se lo podemos entregar. De antemano muchas gracias.

  • Denisse M. Navarro

    Hola tengo un coker de un año, se llama jony…mi marido lo rescato de la calle pues fue atropellado y dejaron solito lo trajimos a nuestro hogar para darle los cuidados q necesitaba y ahora esta sanito y vacunado …pero no lo podemos tener más por un tema de espacio y porq además tengo dos perros más…su estadía era momentanea y necesitamos buscarle una familia q lo cuide y quiera. es un perro bien jugueton y regalón… https://uploads.disquscdn.com/images/9cc1915b00a75e9aaf38db8854d02134e02d8ff5ebe9429329912811a7e452e4.jpg

  • Marisol Ibañez Moya

    Hola dejaron fuera de mi casa un perrito bebé de aproximadamente 5 meses tiene carita que fuera labrador yo cuido 4 más que son callejeros no tiene donde dormir y hace tanto frío es tan cariñoso busca cariño por favor necesito que alguien de buen corazón lo quiera ya que los demás no lo dejan dormir con ellos . porfavor​ Marisol. 988933689

  • Jennifer Alejandra Perez Herna

    No puedo tener mas tiempo al perrito que rescaate lo atropellaron adelante mio y lo rescate ya ha pasado un mes necesito un albergue para el algo aasique ya que yo arrienddo y la señora me advirtió que no puede estar en la casa por que viven mas personas necesito ayuda

  • Flaquita Cata ReMachuca

    Buenas noches necesito ayuda con 2 perritos que están en la calle donde yo vivo ebn Renca son madre e hija.La mama esta enferma tiene problemas para caminar, yo con otros vecinos los alimentamos pero necesitan un refugio para esta invierno.
    Yo he pedido ayuda a través de facebook para encontrar un hogar para ellas ´pero no me ha ido bien.
    Si pudieran recibirlos se los agradecería mucho. cualquier cosa cotactenme a traves de este medio.
    Gracias.

  • Francisca Carolina

    No se malgasten escribiendo a las finales dentrl de mi experiencia jamás estas fundaciones son redes de apoyo cuando uno.ayuda y no tiene el espacio y recursos suficientes uno golpea puertas para.orientacion pero jamas te devuelven aunque sea un ok lo leí… las personas que actúan solas después tienen que hacer tripas corazones y dejar nuevamente los.perritos.en la.calle.
    No pierdan el tiempo pidiendo ayuda ¡! Totalmente defraudada

  • Madeline A. Velozo

    Algún refugio de animales en La Florida
    Necesito sacar del condominio a un perrito que debe tener unos 3 años. Le había encontrado hogar pero la niña mentia y preferi no ir a dejarselo. Necesito refugio/hogar temporal/definitivo
    Contactarme: +5668444701
    AYUDA URGENTE POR FAVOR
    Necesito sacarlo pronto por miedo a que le hagan daño, ya a sucedido con otros perritos que han llegado al condominio, es mas quemaron a uno, pero gracias a Dios ahora esta bien y al cuidado de una buena vecina.

  • Madeline A. Velozo

    Algún refugio de animales en La Florida
    Necesito sacar del condominio a un perrito que debe tener unos 3 años. Le había encontrado hogar pero la niña mentia y preferi no ir a dejarselo. Necesito refugio/hogar temporal/definitivo
    Contactarme: +5668444701
    AYUDA URGENTE POR FAVOR
    Necesito sacarlo pronto por miedo a que le hagan daño, ya a sucedido con otros perritos que han llegado al condominio, es mas quemaron a uno, pero gracias a Dios ahora esta bien y al cuidado de una buena vecina https://uploads.disquscdn.com/images/cac03fea3a8dd0db65340543bfb2fe37243813eaa633568827a1d8e763ee31ab.jpg .

  • Anthony

    Me llaman Chocalate y estoy en adopción, aparentemente soy un tipo Rottweiler
    Todos los que me conocen concuerdan en que soy un perrito cariñoso, adorable, buen mozo y simpático!
    Fui abandonado en la calle Lastarria el 17 abril, 2017 y mis padrinos me están cuidando muy bien, con comida sana, vitaminas, cariños y tres paseos por día. Pero mis padrinos están siempre rescatando perritos de la calle, tienen tres más y yo necesito un hogar permanente.

    Tengo tres años y soy de tamaño mediano, aparentemente soy un tipo Rottweiler – pelo chocolate y café – y con mucha ´humildad´ digo que soy bellísimo!!! Fui revisado por una veterinaria y tengo buena salud, pero tengo daño por una secuela distemper de cuando era cachorro, por lo que mis patitas traseras tiemblan un poco cuando estoy detenido—pero camino y corro perfectamente bien!—. Yo no tengo distemper, ni otros problemas médicos.

    Mis padrinos me esterilizaron y ya estoy listo para adopción. Yo podría vivir en un departamento, porque se portarme bien y no ensucio dentro de la casa. No ladro sin razón, y adoro el contacto humano.

    Chocolate se entregará en adopción bajo estrictas condiciones. Si estás interesado/a, comunícate conmigo y te mandaré el formulario de pre-adopción (42 preguntas): Beatriz Maturana y Anthony McInneny, email: anthony.mcinneny@rmit.edu.au

  • Sandra Correa Almonacid

    Hola mi nombre es Sandra, y necesitamos ayuda, en nuestra calle en la Cisterna hay 4 perros grandes, que han mordido a personas, a uno un vecino le colocó casa afuera, y le dan alimento, el problema es que ni los niños pueden salir porque estos perros atacan. No se si existe la posibilidad de que se los lleven, y puedan ayudarlos. Yo tengo mi perro ni a él lo saco ahora. Si se puede agradecería que me llamen al 23953071 o 996413322

  • Alf Mrmb

    Hola a todos!!! este es Nino, un compañero de unos 3 años, es regalón y necesita un hogar. con mi familia lo esterilizamos y tiene sus vacunas respectivas. Sólo necesita espacio. LEs ruego por favor compartir y difundir. Un abrazo a todos!!!!

    https://uploads.disquscdn.com/images/ad2602dc9baf7b6c58cf26d047b594c0b1c32f28a13cf217f3699268e87c06ea.jpg

  • Diego

    Hola me encontré con una pareja de hermanos bebes un hombre y una mujer no tengo un lugar para cuidar de ellos por un largo plazo me encantaría que alguien pudiera tenerlos a ellos dos y no separarlos Contacto:+56 9 5482 2844

  • Lorena Marisol Quintana Rivas

    Hola tengo 7 perritas chicas 3 meses no se que aser no puedo tenerlas no es mia la casa y es muy chico el espacio necesito un hogar para eyas urgente ojala puedan ayudarme a encontrarles un hogar …mi numero 81363411 celular porfavor espero alguna respuesta

  • John

    Hola

  • John

    Buenas a todos el que lee esto. Sere breve aunque ecribiendo esto sienta un dolor en mi pecho inexplicable… hace tres meses consegui a un perro llenos de gusanos de lo cual lo ayude bastante pidiendo ayuda para que lo trataran veterinarios y asi se logro el perro se salvo por poco de la muerte y quedo conmigo debido a que las personas que se comprometieron en llevarselo nuncaas aparecieron. Durante los proximos dias seguia cuidando a quien llame Tommy y hasta el punto que es como un hijo, por eso siento este dolor fuerte en mi pecho. Hoy Tommy no puede estar conmigo lastimosamente porque no posea un arriendo donde nos permitan estar, aparte que no soy de aca, soy Venezolano y me ha costado incluso ubicar un techo para mi. Tommy ha vivido en hogares temporales con la esperanza de que apareceria alguna casa que pudiera arrendar y finalmente etuviera conmigo pero ya mi esperanza se esfumo como el viento. Tommy esta en peligro de quedar en la calle y no puedo hacer nada, solo mas que pedir ayuda y encontrar a seres que lo amen tanto como lo amo yo. Es duro separarse de el pero no deseo tampoco que pase a la calle o este inestable esperando algun hogar que no sepa si lo tendre:( deseo que Tommy sea feliz, que no pase mas por dolor, deseo que pueda ser feliz y estar en un lugar lindo donde pueda correr y tal vez olvidarse de mi:( creanme estoy roto por llegar a esto pero no puedo hacer mas nada… esperando que pueda ubicar algo para el. Cualquier cosa aqui esta mi numero 952319308 Dios les bendiga. El es de tamaño normal no es muy gigamte y sobre todo cariñoso y jugueton:(

  • Cyc crea color e impresiones

    Ella se llama milagros
    Tiene un año y medio
    La rescatamos en condiciones deplorables, tenia fistulas, estaba invalida, después de un largo tratamiento de aproximadamente 6 mese logramos recuperarla, ella actualmente camina y es una perrita normal y feliz.
    Es una excelente guardiana
    Yo soy temporal de 3 perritos ademas de mis 6 perritos, por un tema de espacio ya no puedo tenerla, ella es grande y yo vivo en departamento.
    Porfavor necesito ayuda
    Un hogar temporta o definitivo

    +56997176067