Rostros chilenos se unen a campaña #NoMeGusta en apoyo de Palestina

La campaña pretende dar a conocer las precarias condiciones de vida del pueblo palestino y los efectos de la ocupación sobre aquella población.

Katty Kowaleczko, Francisco Melo , Juan Falcón, Marcial Tagle , Ana María Gazmuri, Javiera Contador, María José Bello y Juan Pablo Queraltó. Todos ellos son los rostros de la televisión chilena que se han aventurado en participar en la nueva campaña #NoMeGusta, que pretende dar a conocer las precarias condiciones de vida del pueblo palestino y los efectos de la ocupación sobre aquella población.

En el video de la campaña – que está siendo difundido a través de las redes sociales y que ya cuenta con miles de “compartidos” en Facebook- se puede observar a los rostros diciendo frases como: “En Palestina se sigue construyendo el muro de la segregación racial” y ” Todos los días se arrestan a jóvenes y niños palestinos por razones “administrativas” “. Finalmente, los rostros hacen un llamado a quienes están viendo el video: “Si a ti no te gusta, no le des “me gusta” y sólo comparte”.

Los representantes de la comunidad palestina en Chile, gestores de la campaña, afirmaron que el video estará acompañado de material gráfico e hicieron un llamado a que, quienes quieran sumarse, compartan las publicaciones a través de los hashtags #NoMeGusta y #CompartePorPalestina. Además, invitaron a los chilenos a poner como su fotografía de perfil la imagen principal de la campaña.

En 2004, el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya declaró ilegal el muro que Israel construye en Cisjordania y que anexa territorios palestinos, además de fuentes de agua y reservas naturales.

En cuanto a los más pequeños, según la UNICEF, cada año alrededor de 700 niños palestinos, de entre 12 a 17 años, son detenidos e interrogados.

La campaña se inaugura en un contexto internacional de creciente tensión por numerosos enfrentamientos que se han estado llevando a cabo durante las últimas semanas, entre los civiles palestinos y las fuerzas militares de Israel.

Déjanos tu comentario