Sinfónica Nacional Juvenil fue ovacionada en el Municipal de Ñuñoa

A tablero vuelto la Sinfónica Nacional Juvenil dio inicio a la Temporada de Conciertos FOJI 2016, presentación que estuvo bajo la conducción del director invitado Paolo Bortolameolli. Así el elenco juvenil dio el vamos a la celebración de los 15 años de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Una jornada musical brillante se vivió el miércoles 6 de abril en el Teatro Municipal de Ñuñoa, gracias a la impecable presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), que bajo la dirección de Paolo Bortolameolli, deleitó a los más de 700 asistentes al primer concierto de la Temporada FOJI 2016, año en que la fundación celebra su décimo quinto aniversario.

El concierto, contó con la presencia de Haydée Domic , Directora Ejecutiva de la FOJI, Luisa Durán de Lagos, ex Primera Dama, fundadora y Directora de la Fundación, Geraldina Rosenberg de Walker, Directora de la FOJI, Silvia Prieto, Directora Ejecutiva de la Fundación Beethoven, Iván Gajardo, concejal de la I. Municipalidad de Macul.

El público ovacionó al elenco juvenil que interpretó un repertorio basado en las obras: Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy, Danzas Rumanas de Bela Bartok, Sinfonía n°2, Re Mayor, Opus 73 de Johannes Brahms, en el escenario que la vio nacer en 1992.

La Directora Ejecutiva de la FOJI, agradeció al público que repletó el recinto ñuñoíno su asistencia al concierto que dio el vamos a las celebraciones de los 15 años de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. “Quiero agradecer a los presentes por estar hoy aquí en este teatro en el día en que iniciamos la celebración de nuestros 15 años. Además, agradezco el trabajo de los jóvenes de la orquesta que estudian y participan activamente en el elenco y que con esfuerzo y trabajo aportan a que la orquesta tenga un sello y el reconocimiento del público que hoy vino a este recinto a disfrutar de un gran concierto”.

Este año la Sinfónica Nacional Juvenil desarrollará una temporada especial ya que tras la partida de José Luis Domínguez, quien fuera su director titular durante 12 años, la agrupación abordará su temporada con presentaciones junto a destacados directores invitados como Rodolfo Fischer, Maximiano Valdés, Leonid Grin, Juan Pablo Izquierdo y José Luis Domínguez.

Déjanos tu comentario