¡Súmate como Voluntario de la Colecta del Patronato Madre-Hijo!

Fundación Patronato Madre-Hijo cuenta con 4 Centros de Salud Infantil en Santiago, Constitución, Cauquenes y Valparaíso, en los que otorga al año más de 20 mil atenciones médicas y sociales. Además, entrega medicamentos, exámenes de laboratorio y apoyo social de manera totalmente gratuita.

Santiago, 18.08.2015. Colecta Pública de la Fundación Patronato Madre-Hijo en el Día Nacional de la Solidaridad. “El objetivo de la colecta es seguir entregando salud gratuita y de calidad a los niños más vulnerables en sus primeros años de vida. En nuestro país existe una gran deuda con los niños de segmentos más excluidos, muchos de ellos hijos de madres adolescentes o jefas de hogar quienes se encuentran muy solas en el cuidado y crianza de sus niños”, manifestó Diego Muñoz, Gerente General de la fundación. En la actualidad la institución entrega más de 20 mil atenciones anuales a niños que viven en situación de vulnerabilidad social y a sus familias en Santiago, Constitución y Cauquenes. En sus Centros de Salud Infantil brinda atención pediátrica, entrega gratuita de medicamentos, exámenes de laboratorio y alimentos. Además, ofrece a las madres talleres de lactancia materna, habilidades parentales, estimulación temprana, y terapias psicológica y psiquiátrica a quienes la necesitan. La colecta se realizaró en las principales calles y en las salidas de las estaciones de Metro de la capital. AGENCIA BLACKOUT

La fundación realizará su próxima Colecta Anual el martes 4 de octubre en la Región Metropolitana y solicita voluntarios para esta jornada solidaria. “Necesitamos tener en cada esquina, en colegios, universidades y empresas voluntarios para asegurar el éxito de esta iniciativa. De esta Colecta depende parte del financiamiento de nuestros programas de Salud Infantil y Salud Mental Materno-infantil, que acoge a niños y madres en situación de vulnerabilidad”, manifestó Diego Muñoz, gerente general del Patronato.

Fundación Patronato Madre-Hijo cuenta con 4 Centros de Salud Infantil en Santiago, Constitución, Cauquenes y Valparaíso, en los que otorga al año más de 20 mil atenciones médicas y sociales. Además, entrega medicamentos, exámenes de laboratorio y apoyo social de manera totalmente gratuita.

“Recibimos a los niños recién nacidos y trabajamos con ellos hasta los tres años. Fomentamos su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social en una etapa de la vida que es clave para potenciar las capacidades y sentar las bases de la personalidad. Un niño que crece en un ambiente lleno de cariño, cuidado y estimulado adecuadamente, podrá asumir de mejor manera los aprendizajes futuros, asegurando un mayor progreso en todas las áreas de su desarrollo”, enfatizó Muñoz.

La fundación, además, incorpora a las madres con terapias psicológicas y psiquiátricas, gracias a su Área de Salud Mental Materno-Infantil, y talleres de lactancia materna, habilidades parentales y estimulación temprana. “Muchas de la mamás que llegan al Patronato viven en contextos muy vulnerables y son jefas de hogar o madres adolescentes y requieren de nuestro apoyo y contención, ya que enfrentan solas el cuidado y crianza de sus hijos”, agregó Diego Muñoz.

¡Inscríbete Ya!

La Colecta se realizará en las principales calles y en las salidas de las estaciones de Metro de la capital, entre 08:00 y 14:00 horas. Es muy fácil inscribirse, sólo se solicita tener más de 18 años y enviar un email a carolyn@patronato.cl (enviando nombre, teléfono, edad y comuna de domicilio), o en www.patronato.cl. Además, la institución entregará un Certificado de Voluntariado a todos los jóvenes que participen.

Paralelamente, la fundación realizará una Colecta Digital a través de redes sociales, para que las personas de regiones puedan sumarse a esta cruzada. Las donaciones se podrán hacer online a través de la página www.patronato.cl

Déjanos tu comentario