Trabajo para un Hermano realizó entrega de diplomas del Programa Emprende Semilla de Fosis RM en Quilicura

El día jueves 14 de abril, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas del Programa Emprende Semilla de Fosis RM, que apoyó a 80 usuarios y usuarias de la comuna para que pudieran mejorar las condiciones de sus emprendimientos y Trabajo para un Hermano, como ejecutor del proyecto, caminó paso a paso con ellos y con ellas, este recorrido.

La palabra esfuerzo la conocen bien. Perseveran día a día por sacar adelante sus emprendimientos en diferentes áreas, como repostería, confección, belleza y estética, orfebrería, entre otros. Son un grupo de mujeres y hombres de Quilicura que comenzaron un camino de capacitación hace 8 meses y hoy, con mucho orgullo, lo finalizaron.

El día jueves 14 de abril, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas del Programa Emprende Semilla de Fosis RM, que apoyó a 80 usuarios y usuarias de la comuna para que pudieran mejorar las condiciones de sus emprendimientos y Trabajo para un Hermano, como ejecutor del proyecto, caminó paso a paso con ellos y con ellas, este recorrido.

A la ceremonia asistieron los participantes que con mucha alegría, recibieron sus diplomas. Además en la actividad los acompañó Francisca León Bulling, Jefa del Departamento de Gestión de Programas de Fosis RM; Ricardo Cifuentes, Agente de Desarrollo Local de Empleabilidad de Fosis RM; Sandra Reyes, Jefa de Gabinete del Diputado Gabriel Silber e Isabel Del Campo, Gerenta de Trabajo para un Hermano.

Inelia Cubillos, una de las usuarias del programa, quien además ganó un fondo complementario por su proyecto, entregó un bello testimonio sobre su experiencia, animando a sus compañeras a seguir adelante.

“Nunca dejemos de creer en nosotras, vivamos con esa actitud victoriosa. Los sueños se hacen realidad y podemos incluso hasta tocar las estrellas si nos lo proponemos. Debemos pensar en grande, tener metas a corto y a largo plazo. Y lo más importante, nunca abandonar nuestros sueños”.

Para Francisca León Bulling, Jefa del Departamento de Gestión de Programas de Fosis RM, la oportunidad de poder ver a tantas mujeres felices con todo lo logrado, es única.

“Para nosotros es un tremendo orgullo el estar hoy día certificando a estas mujeres de Quilicura. Son mujeres que están en sus casas y necesitan cuidar a sus familias y aquí las apoyamos para poder partir con un emprendimiento o seguir con uno que tengan en forma precaria”.

Para muchas de ellas, el camino parte con esta experiencia, porque las ganas de seguir aprendiendo continúan y es justamente esa la invitación que Isabel Del Campo, Gerenta de Trabajo para un Hermano, les hizo.
“Sigan adelante. No pierdan nunca las oportunidades para seguir capacitándose, es fundamental para sacar adelante sus negocios y sus sueños”.

Benita Mena es confeccionista de ropa y con su emprendimiento y todo o aprendido ha podido sacar adelante a sus hijos y ha crecido como mujer.

“Ha sido un proceso excepcional y ha significado mucho para mí, porque las herramientas y el conocimiento que te dan, son una oportunidad única. Aprender a cobrar tu trabajo, ordenarte en las cuentas, pero sobre todo, valorar lo que uno hace, que es lo más importante”.

Tanto Cecilia Morales como Margarita Sánchez se dedican a la repostería y tienen emprendimientos en esta área.
Cecilia siente que esta oportunidad la ha impulsado a crecer: “Yo no puedo salir a trabajar fuera de mi casa y tuve que buscar nuevas oportunidades. Hoy, gracias a este proceso, tengo proyectos que quiero cumplir. Estoy estudiando y me han ayudado a no decaer y a seguir adelante”.

Margarita, por su parte, ha aprendido mucho y valora enormemente la oportunidad: Para mi significó mucho porque he aprendido bastante. Llevar las cuentas, lo que gasto, lo que invierto y las ganancias. Fue lo mejor que me pudo haber pasado”.

Trabajo para un Hermano seguirá apoyando los talentos de los emprendedores y emprendedoras, que día a día hacen con sus manos y sus habilidades bellas creaciones. Creen en ellos y en ellas y estan seguros que con un solo empujón pueden volar alto para hacer realidad sus sueños.

Déjanos tu comentario