Menú

Twitteros Solidarios celebra su aniversario n° 4 entregando apoyo a la comunidad

Esta agrupación que nace al alero de las redes sociales y que se ha caracterizado por estar siempre de forma inmediata con ayuda directa a la gente y sin intermediarios, hoy cumple 4 años de labor social.

Todo comenzó en la navidad del año 2011, donde tímidamente su fundador Fernando Garay, hizo un llamado a través de twiiter, para que varios se acercaran a Correos de Chile para apadrinar un niño a través de la campaña que realiza anualmente esta empresa. Fue tanto el entusiasmo, que en esa oportunidad llegaron más de 150 twitteros al lugar.

Ese día la comunidad “Twiiter” quedó entusiasmada. Hubo una gran convocatoria y un perfil muy solidario de quienes llegaron al lugar para poder leer y participar del primer desafío “Una Carta, Un Sueño”. Fue una respuesta inmediata de un grupo de jóvenes que hoy ve una respuesta organizada, frente a diversas situaciones de emergencias para ayudar a sectores vulnerables de nuestra sociedad. Redes de apoyo con vecinos y la empresa privada que a través de su “Responsabilidad Social Empresarial” se unen para desarrollar cada desafío.

Para su fundador, el tema de las plataformas sociales están muy de moda y todo se viraliza a la velocidad de la luz. Es importante rescatar, que en twitter está todo permitido. Sin embargo, también hay que motivar en 140 caracteres para generar instancias e involucrar a la comunidad y utilizar esta herramienta de forma positiva. Afirma Garay.

El tiempo pasó inexorablemente, y Twitteros Solidarios a la fecha ha organizado 47º desafíos que cruzan distintas áreas, como la organización de campañas de ayuda producto de inundaciones, terremotos e incendios que han afectado a nuestro país. Asimismo, esta agrupación se caracteriza por no ser asistencialista, más bien fabrica sonrisas a niños de campamentos, personas en situación de calle y sectores vulnerables durante todo el año.

Sin duda, más allá del éxito de las campañas emprendidas por esta organización, ha sido la confianza de la gente un factor muy importante, y que hoy más que nunca cobra relevancia para continuar impulsando el trabajo solidario. La transparencia y la seguridad que las cosas se hacen, es el mayor capital que llegó al corazón de la ciudadanía.

De un tiempo a esta parte, se han sumado distintos rostros del mundo de la televisión o “Twitteros Vip”, de manera tal, que en ese contexto ha participado Cecilia Bolocco, Rafael Araneda, Carola de Moras, Eva Gómez, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Carlos Pinto, Pancho Melo, Juan Falcón, Sigrid Alegría, Paty López, Eli de Caso, Super Mario de los 33 mineros entre muchos otros rostros con un rotundo éxito.

Para su director, Fernando Garay es un tremendo orgullo esta agrupación y expresó: “Hoy más que nunca los valores y principios son tremendamente relevantes, y utilizar las redes sociales para hacer solidaridad nos llena de emoción. Gracias por el cariño y la buena onda de la gente. Nunca buscamos ni dimensionamos que esto podía crecer, y hoy me siento feliz de contribuir con un granito de arena y ser el puente entre quienes pueden ayudar y los que más lo necesitan”.

Cabe destacar, que esta agrupación ya está trabajando en el desafío 48º llamado “Dulce Navidad” para celebrar con niños de Valparaíso y programando eventos solidarios para el año 2016. También enfatizar, el reconocimiento de todos los Twitteros Solidarios que participan de una u otra forma regalando su tiempo y poniendo su corazón al servicio en cada desafío, además del apoyo de la empresa privada y de los medios de comunicación que ayudan para autentificar y poder llegar a las personas que no utilizan las redes sociales.

 

Déjanos tu comentario