Menú

Twitteros Solidarios celebró “Día Internacional de la Mujer” junto a pacientes hospitalizadas y mujeres de campamentos

La agrupación recolectó alrededor de 300 “Peluches” a través de las redes sociales, los cuales fueron entregados a mujeres internadas en el Hospital Gustavo Fricke y a mujeres que viven en el campamento Villa Esperanza 2011 de Nueva Aurora, en Viña del Mar.

Este fue el desafío Nº 50 que realizó la agrupación social Twitteros Solidarios y que se denominó “Abrazo de Oso”. La actividad se enmarcó en el “Día Internacional de la Mujer”, cuyo objetivo principal fue entregar “Peluches” recolectados a través de las redes sociales. Tanto fue el éxito de la campaña, que se juntaron alrededor de 300 peluches de distintas figuras y tamaños.

Después de esta exitosa recolección, los twitteros visitaron el campamento Villa Esperanza 2011 de Nueva Aurora, donde realizaron un hermoso desafío con diversas actividades. En la ocasión, llegó al campamento a compartir y entregar un momento de alegría a las mujeres, el actor de teatro y televisión Cesar Caillet, más conocido como el villano de la teleserie “Eres Mi Tesoro”.

Caillet, se mostró feliz con su participación e indicó estar “Muy honrado por la invitación. Yo, no conocía la labor de Twitteros Solidarios. Me parece que es una labor tremenda, loable, desinteresada y absolutamente necesaria para la gente de este campamento. Feliz de venir a compartir y conocer a la gente, a saludar especialmente a las mujeres en su día. Ellas son lo más lindo que tenemos y cuando las respetemos más créanme que esta sociedad y este país se va ir para arriba”.

Las mujeres quedaron felices con la visita del actor al campamento, no podían creer que una figura de la televisión tuviera tanta simpatía con ellas. Éste bailó, animó bingos, compartió y se sacó cientos de selfies con todas las pobladoras del sector. Así, relató la experiencia vivida la vecina Jacqueline González “Me pareció muy lindo que hayan venido. Me pareció entretenido, me gusto mucho y trae alegría a todos acá. Fue bonito la venida de él, porque nunca lo había visto en persona, que bueno que lo hayan invitado”.

Este desafío “Abrazo de Oso”, tuvo otra particularidad, se hizo en dos etapas debido a la alta recolección de peluches. Es por esto, que como una manera de llevar alegría a quienes no lo están pasando bien, la agrupación realizó gestiones con la dirección del Hospital Gustavo Fricke, para compartir con todas las mujeres que se encuentran internadas allí. Ellos accedieron de inmediato, ya que encontraron que la iniciativa contribuye a humanizar la atención de salud del recinto hospitalario. Así lo expresó su Director Dr. Francisco Ahumada: “Cuando una serie de personas se han acercado para ayudarnos a conmemorar el día de la mujer, nosotros consideramos que es un tema muy importante y hemos querido estar con ellos. Hemos querido compartir, en esta oportunidad con Twitteros Solidarios. Ellos son cercanos a las personas, quisieron venir a saludar y los hemos recibido y los pacientes han estado muy contentos”.

Esta oportunidad no fue la excepción, y como acostumbran normalmente los Twitteros Solidarios, invitaron a un personaje VIP de las redes sociales. En esta ocasión fue la reconocida animadora de radio y televisión Paulina Nin de Cardona, una mujer que vive y lucha cada día con la enfermedad de Crohn y que trajo un potente mensaje a todas las mujeres que hoy están pasando por un delicado momento de salud. “La enfermedad jode. Todas las enfermedades molestan. No vivimos en un país donde las enfermedades sean baratas, todo lo contrario. Creo que lo peor que le puede pasar a un ser humano en este país es tener una enfermedad crónica y cara, pero se puede. Si uno y las redes sociales como los Twitteros Solidarios te dan la oportunidad de compartir con la gente, se agradece”.

Los pacientes quedaron felices con los peluches de regalo, más aún cuando se les explicó cómo se habían canalizado y donde muchas personas se sumaron al llamado “Abrazo del Oso”. Así, Berta Olivares dijo: “Estoy súper feliz, más realmente con todo lo que hemos pasado. Yo, me siento súper bien en estos momentos, amanecí muy bien y con ganas de salir adelante, mucho mejor que vengan hacer esto. Es un incentivo más para seguir viviendo”.

Finalmente, para el Director de Twitteros Solidarios, estas iniciativas siempre son importantes para humanizar a la ciudadanía, y con pequeños detalles como regalar un peluche, siempre puede sacar una sonrisa. “Esta iniciativa nace de una campaña que se hizo en España para ayudar a niños con leucemia, y nosotros lo quisimos replicar pero dedicado a la mujer. Siempre el abrazo de oso está arraigado en todos, y ahí empezamos a recolectar peluches a través de las redes sociales. Agradecer a la ciudadanía por tanto apoyo, por el cariño y la buena onda, agradecer a la empresa privada también que es importante. Nos llegaron alrededor de 300 peluches que los hemos recibido con mucho amor, y lo único que hacemos es ser el puente entre quienes pueden ayudar y la gente que lo necesita. Hoy celebrando el día de la mujer junto a mujeres hospitalizadas y el domingo recién pasado junto a mujeres que viven en un campamento. Entregamos una alegría que ayuda al corazón a todas las mujeres que viven en el sector alto de Viña”.

Asimismo, es bueno destacar al mundo privado, que a través de la responsabilidad social ayudan con los insumos para sacar adelante este desafío “Abrazo de Oso”. En esta oportunidad colaboró: Locos X Viña Café, Pilot, Broncería Chile, Starbucks, Mi Mundo Feliz, Enjoy Viña, Hotel Gala, Fabifrut, Swing Producciones, ProRec, EconomiPrint, Circo Gigo Caluga, MTA Eventos. Radio Festival fue el centro de acopio de los peluches y a Carabineros de Chile a través de la V zona de Valparaíso.

Finalmente, Twitteros Solidarios hace el llamado a la ciudadanía a que no se olviden que ya se lanzó el desafió “Tejiendo Amor 2016” para que se sumen con cuadraditos de lana 30×30 cms para armar mantas para personas en situación de calle. El gran evento será el jueves 26 de mayo durante todo el día en el Hotel Ohiggins de Viña del Mar.

Déjanos tu comentario