Twitteros Solidarios realizó almuerzo con personas en Situación de Calle en Valparaíso

La agrupación realizó su cuadragésimo cuarto desafío denominado “Elige Compartir”, que consistió en invitar a los voluntarios a que dejaran de almorzar en sus casas y lo hicieran con personas en situación de calle que deambulan por el sector de la iglesia La Matriz de Valparaíso.

Debido a las intensas lluvias que azotaron algunas zonas del país la semana recién pasada, la región que más sufrió con el temporal fue Valparaíso. Es por ello, que la agrupación Twitteros Solidarios realizó su cuadragésimo cuarto desafío denominado “Elige Compartir”, que consistió en invitar a los voluntarios a que dejaran de almorzar en sus casas y lo hicieran con personas en situación de calle que deambulan por el sector de la iglesia La Matriz de Valparaíso. Al lugar, llegaron los voluntarios de esta red social para compartir, escuchar y entregar cariño a cientos de personas que disfrutaron de un entretenido evento.

Se entregaron alrededor de 335 almuerzos, los que consistieron en porotos con riendas, cebolla escabeche, bebidas y manzana de postre. El almuerzo estuvo a cargo de 2 reconocidos chef de Santiago, Paula Torres y Cristian Castro Fernández. En la ocasión, también hubo actividades especiales. Se realizaron cortes del pelo, los que quedaron a cargo de profesores y alumnos de la Academia OMNI Technical de Viña del Mar. Se instalaron Taca Taca, Rayuela y juegos de Rana, los que fueron proporcionados por la empresa Mi Mundo Feliz, para que los invitados volvieran a ser niños y disfrutaran un momento de esparcimiento. También, estuvo un grupo de jóvenes de Cuenta Cuentos que amenizaron el almuerzo. Los encargados de animar el encuentro, fueron el Grupo Musical La Banda Azul, que hizo bailar y cantar a todos los invitados.

El desafío “Elige Compartir”, también recibió al destacado ex futbolista de Colo Colo y la selección chilena Carlos Caszely, que para sorpresa de todos, llegó al almuerzo para compartir un momento de alegría. Recibió el cariño de las personas más humildes del barrio puerto y expresó lo siguiente; “Disfrutar con la gente de calle, y aprender un poco más de la vida. Que te da un abrazo cariñoso, un aplauso. Es una emoción muy grande, que te lleva a pensar en la vida, en el ser humano, que ellos no corren para ganar algo, solo corren por comer. Tan simple como eso. Todos, deberían darse un tiempo para saber que esto existe, que esto está, que esto es tú Chile, que existe miseria y que existe gente que no tiene nada. No andar corriendo detrás del dinero, y te das cuenta que hay cosas mucho más simples en la vida, de poder compartir, disfrutar y sentir un abrazo cariñoso, debería acercarse mucho más gente y colaborar con esto”.

Twitteros 2Dentro de todos los invitados había una persona de nacionalidad ecuatoriana, Luis Portaluppi, que siendo profesional y haber trabajado en varias partes del mundo, hoy camina sin destino por las calles de Valparaíso. Sin embargo, está sorprendido por la solidaridad del chileno: “Aquí, hay mucha solidaridad. Yo, he vivido en algunos países, el mío Ecuador, EEUU, Brasil trabajando y nunca había visto tanta solidaridad. Un pueblo tan hermoso y tan noble como es Chile”.

Para ayudar no hay que hacer mega eventos, solo hay que tener un poco de creatividad y ganas manifestó Fernando Garay, Director de Twitteros Solidarios; “Elige Compartir, es invitar a la gente de las redes sociales pueda dejar de almorzar en sus casas y lo hicieran con la gente de calle en Valparaíso. Un plato típico de acá del puerto como es porotos con riendas y cebolla escabeche. Para hacer esto, la empresa privada se ha portado un 7 con nosotros. Confía harto en Twitteros Solidarios, y además invitamos a Carlos Caszely por la cercanía que tiene él con la gente de la calle, por la gente más humilde de este país. Él respondió gustoso de venir cuando lo llamamos, y con muchas actividades para que la gente vuelva a sonreír. Lo único que hacemos es fabricar sonrisas y nos sentimos útiles utilizando las redes sociales de forma positiva”.

Este desafío se pudo realizar gracias al apoyo de la empresa privada. En esta ocasión colaboró HMS Servicios en Motores & Hidráulica Copiapó, DG Asesorías & Comerciales, GALA Hotel, SWING Producciones, Condimentos JEIT, FABIFRUT, Acosta Hnos., Paltas Rosita, Broncería Chile, Sueleria Clemente, Corporación La Matriz y el constante apoyo de Carabineros de Chile a través del General de la V zona.

Déjanos tu comentario