Jugados por una mejor sociedad

 

gonzalo muñoz def«Una nueva épica, la del empresario social» por Gonzalo Muñoz, Co fundador TriCiclos Empresas B

«Lo que hoy estamos viendo es el proceso de una nueva épica; la de la empresa social donde personas con buenas alternativas para el uso distinto de su tiempo y sus capacidades, deciden cuestionar el modelo empresarial que se enfoca prioritariamente en la maximización de las utilidades económicas, hacia otro donde los resultados sociales y ambientales son tan relevantes como los financieros».

Lee la columna completa aquí.

murillo2«La (des)protección de los derechos de infancia en Chile» por José Andrés Murillo, presidente Fundación para la Confianza

«Que un país tenga un desarrollo integral depende del estado en que se encuentre su infancia, y en nuestro país la infancia lo pasa mal (…)Aún no contamos con una legislación que esté a tono de la convención internacional de los derechos de infancia. En Chile los niños aún son considerados como menores (disminuidos) y tratados como in-fantes (sin voz)».

Lee la columna completa aquí.

andres millar hogar de cristo«Solidaridad, más allá de las catástrofes» por Andrés Millar, director de Operaciones Sociales Hogar de Cristo

«¿Cómo hacemos para que la solidaridad y justicia que hemos visto enaltecida durante semanas por las catástrofes (incendio y terremoto) se mantenga viva con los más de dos millones y medio de chilenos que aún viven la más dura cara de la pobreza y la exclusión social? En Chile, lograr que nuestra sociedad se vincule con respeto y abra oportunidades a tantos excluidos, se nos hace imperativo e intransable».

Lee la columna completa aquí.

 

Jorge Aguirrez

«Cómo un agricultor se convierte en poeta» por Jorge Aguirre, Red de Turismo Cultural Lanco-Malalhue

 

«Hoy la única fuente de aprendizaje gratuita y de calidad es la relación entre los propios vecinos, reconociendo y admirando su territorio y sus raíces y preocupándose continuamente por su desarrollo. Ahí es donde se encuentra una riqueza inmensa y multidisciplinaria para aprender nuevas miradas y rubros».

Lee la columna completa aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *