Menú

Urbanismo Social: consumo responsable del agua gracias a programa “Mi Barrio Sustentable”

Esta iniciativa ha sido muy potente por los beneficios económicos y medioambientales que trae a las comunidades y, además, se ha ido perfeccionando con el tiempo de acuerdo a la experiencia.

????????????????????????????????????

Desde hace cuatro años la Fundación Urbanismo Social junto a ESSBIO y efizity desarrollan “Mi Barrio Sustentable”, iniciativa que promueve el consumo responsable de agua potable en nuevos barrios de vivienda social mediante actividades educativas para toda la familia.

Esta iniciativa ha sido muy potente por los beneficios económicos y medioambientales que trae a las comunidades y, además, se ha ido perfeccionando con el tiempo de acuerdo a la experiencia. “Desde el año pasado incorporamos, por ejemplo, el mejoramiento de espacios comunitarios como un premio al esfuerzo y la organización colectiva de vecinos y vecinas de un barrio”, explicó Vicente Guzmán, Director Regional de la fundación en el Bío Bío.

El año 2016 el programa se volverá a ejecutar en barrios de distintas comunas de la región, con el apoyo de CONAF, institución que se ha sumado colaborando con especies arbóreas para las áreas verdes que se implementan con un regadío sustentable aportado por ESSBIO y con el modelo de trabajo de Urbanismo Social, que previene el deterioro de barrios y espacios urbanos, fortaleciendo el capital social de sus comunidades.

Así, la fundación fue invitada a compartir con la comunidad regional en la celebración del que ESSBIO organizó en SurActivo junto al Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología, CICAT, de la Universidad de Concepción, ocasión en la que se lanzó el álbum Ecobrigadas.

También estuvieron presentes la Fundación el Árbol, la Fundación Trascender, la Seremi Educación, la Seremi Medio Ambiente, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, varios colegios de las comunas de Hualpén, Coronel, Santa Juana, Nacimiento y la Municipalidad de Hualpén.

Déjanos tu comentario