Menú

VE Global realizará “Festival de arte”, espacio para que niños muestren sus aptitudes artísticas

El “Festival de artes” se organiza dos veces al año, en Primavera y en Otoño. La idea es que los niños y niñas puedan vincularse al arte en un espacio donde también se diviertan. En este espacio podrán exhibir sus obras de arte realizadas en los talleres organizados por los voluntarios en las residencias por dos meses antes del festival.

La iniciativa de VE Global se celebrará este 24 Noviembre. Los niños y niñas podrán divertirse participando de diferentes actividades artísticas y culturales.

Según un estudio realizado por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, las técnicas de expresión artísticas pueden ser utilizadas como herramienta terapéutica profesional.

De hecho, el arte terapia se desarrolla como una profesión en el área de la salud mental que usa el proceso creativo para mejorar y realzar el bienestar físico, mental y emocional. Esta práctica funciona para individuos de todas las edades.

Uno de los beneficios principales del arte terapia es la posibilidad de resolver conflictos y desarrollar habilidades intrapersonales gracias a la creatividad. También, el proceso artístico ayuda a manejar la conducta, a reducir el stress, a aumentar la autoestima y la auto-conciencia.

VE Global es una ONG chilena que busca fomentar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Santiago de Chile a través de sus programas de voluntariado internacional y de vida independiente. Ambos programas buscan generar vínculos positivos, ampliar las redes y fortalecer la autoestima de sus participantes. Por más que los voluntarios de VE no son profesionales en el ámbito del arte terapia, la organización busca formas originales y dinámicas para fomentar la creatividad en los niños con los que trabaja.

Como parte de su proyecto, VE desarrolla cuatro diferentes actividades educativas para los niños y niñas en los ámbitos de la vida saludable, incentivar la lectura, potenciar el idioma inglés y desarrollar la creatividad. Entre estas iniciativas está el “Festival de artes”.

El “Festival de artes” se organiza dos veces al año, en Primavera y en Otoño. La idea es que los niños y niñas puedan vincularse al arte en un espacio donde también se diviertan. En este espacio podrán exhibir sus obras de arte realizadas en los talleres organizados por los voluntarios en las residencias por dos meses antes del festival.

Durante la exhibición y actividades del Festival, los niños y niñas pueden encontrar un reconocimiento positivo por su trabajo y tienen un espacio para mostrar sus aptitudes artísticas en un show donde también participan los voluntarios. Quienes tienen el rol de ser modelos positivos de conducta.

Esta primavera, el “Festival de arte” se realizará el 24 de noviembre y tiene como tema principal: “descubrirse a través del arte”.

Los voluntarios que participan al evento forman parte del programa de “Voluntariado internacional” de VE Global. Los voluntarios se unen a VE desde diferentes rincones del mundo para apoyar a los niños en las residencias organizando talleres creativos y educacionales.

El pasado 4 de septiembre un nuevo grupo de voluntarios se ha unido al equipo de VE desde Holanda, Brasil, Inglaterra, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos e Italia. Cada voluntario tiene un compromiso de mínimo 4 meses con la organización y recibe una capacitación profesional para poder insertarse en el sistema de protección chileno.

Por mayores informaciones visitar www.ve-global.org o escribir un correo a info@ve-global.org

Déjanos tu comentario