Menú

Vecinos plantan en comunidad primeros árboles de áreas verdes sustentables

El espacio es el premio comunitario del programa “Mi Barrio Sustentable” iniciativa de Urbanismo Social y Essbio que promueve el consumo responsable de agua potable en barrios de vivienda social. El proyecto se complementa con una importante iniciativa de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rengo.

Los vecinos de la Villa San Francisco de Rengo dieron el puntapié inicial al proyecto de área verde comunitaria que se construye en el bandejón central del barrio, tras una jornada de trabajo en comunidad que concluyó con la plantación de los primeros árboles de este espacio.

“La participación activa de la comunidad en la construcción, mantenimiento y cuidado de los espacios urbanos es la manera de darles sustentabilidad en el tiempo, para prevenir su deterioro” explicó Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de la Fundación Urbanismo Social.

“Mi Barrio Sustentable busca promover el consumo responsable del agua potable fortaleciendo la relación entre nuestra compañía y la comunidad. De igual manera buscamos incentivar la vida al aire libre y la vida sana, por eso, este año, junto a CONAF, hemos generado áreas verdes que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y que contarán con un moderno sistema de riego sustentable”, indico Sergio Giacaman, subgerente de Relación con la Comunidad y RSE de Essbio.

Mi Barrio Sustentable, cuidando el medio ambiente y el bolsillo en comunidad

Mi Barrio Sustentable es una iniciativa de Essbio, Urbanismo Social y efizity que busca cuidar el medio ambiente y el bolsillo promoviendo el consumo responsable de agua potable en barrios de vivienda social. Durante los primeros años entregaba premios individuales a los “Campeones Comunitarios” -el vecino más eficiente y el más esforzado-, sin embargo, en la versión 2015, se ideó este nuevo formato de premiación comunitaria, consistente en “Áreas Verdes Sustentables” que permite equipar un espacio del barrio que se encuentre deteriorado con especies arbóreas nativas y riego tecnificado.

En este contexto se suma CONAF, quienes cuentan con un convenio de colaboración permanente con la Fundación Urbanismo Social para construir barrios más verdes, otorgando sustentabilidad en el tiempo a través del fortalecimiento del capital social de las comunidades.

Déjanos tu comentario