Ya está en Chile la edición nacional de revista sustentable Ecomanía

Este novedoso proyecto nace de la necesidad de ofrecer contenidos positivos y propositivos sobre sustentabilidad, y es una iniciativa conjunta entre Needo y Greenbondi, ambas consultoras de comunicación estratégica con sello B y foco en el desarrollo sostenible.

Después de muchos meses de trabajo y fruto de la alianza entre dos Empresas B –la chilena Needo y la argentina Greenbondi- este mes de marzo comienza a circular en nuestro país Ecomanía Chile, la primera revista nacional dedicada a comunicar temáticas locales y regionales relativas a sustentabilidad y consumo responsable.

Ecomanía es una publicación impresa con certificación FSC*, de circulación bimestral y gratuita, con una estética joven, dirigida a público general y a quienes buscan llevar un estilo de vida sustentable. Su objetivo es ser un puente entre las inquietudes de los consumidores y las tendencias locales y globales; generar un espacio de reflexión y debate entre especialistas y personas comunes; y facilitar la articulación de redes pro sustentabilidad. Para ello su equipo desarrolla contenidos sobre arquitectura, economía, actualidad, emprendimiento, alimentación, tecnología, diseño, cultura y tendencias, que estimulan el consumo responsable, la innovación social, el empresariado consciente y el impacto positivo a niveles económico, social y medioambiental.

Este novedoso proyecto nace de la necesidad de ofrecer contenidos positivos y propositivos sobre sustentabilidad, y es una iniciativa conjunta entre Needo y Greenbondi, ambas consultoras de comunicación estratégica con sello B y foco en el desarrollo sostenible. Así, Ecomanía Chile viene a sumarse a sus publicaciones “hermanas” que actualmente circulan en Argentina y Uruguay.

“Editar una revista en papel en estos días es un desafío que tiene mucho de aventura y hasta de locura, pero estamos convencidos de que es una iniciativa que, junto a otras, puede hacer una diferencia en un momento de la historia en que necesitamos unirnos como nunca antes para salvaguardar la vida en el planeta”, señala María José Calvimontes, directora ejecutiva de Ecomanía Chile. Y agrega: “En Needo creemos firmemente que las comunicaciones tienen un rol fundamental en la transmisión de ideas, valores y soluciones a los problemas sociales y ambientales del mundo; por eso al trabajo que venimos realizando en consultoría y capacitación, sumamos hoy este nuevo soporte con contenidos que confiamos nos inspiren a vivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno”.

El primer número de Ecomanía Chile, que circula desde esta el viernes de la semana pasada, está dedicado a la
cumbre climática realizada en París y trae entretenidos e interesantes artículos sobre interculturalidad, economía verde, agricultura inclusiva, energías renovables y mucho más.

Si quieres conocerla, visita aquí.

Déjanos tu comentario